navidad
1. Policentro. Con más de 5.000 asistentes se encendió el tradicional árbol de Navidad, de 28 metros de altura, adornos de poinsettias (flor alusiva a la fiesta) y 3.000 focos.CORTESÍA

Guayaquil: los centros comerciales ya se engalanan para la Navidad

Con shows, fiestas y alegría, los locales se alistan para la penúltima fiesta del año,  Miles de personas presenciaron el encendido de árboles 

El espíritu festivo de la Navidad llegó a Guayaquil. Centros comerciales como Policentro, Mall del Sol, Mall del Sur, entre otros, ya iniciaron la fiesta más productiva del año, encendiendo las luces de los árboles navideños y dándoles la bienvenida a los tradicionales personajes como Papá Noel y Mamá Noel, que cautivan a adultos y menores en estas fiestas.

Durante la noche del 10 de noviembre, Policentro llevó a cabo el esperado encendido del árbol. Un show tradicional que marca para muchos el inicio de la época navideña en el Puerto Principal. El evento, que tuvo lugar en el parqueadero principal, fue una velada llena de momentos especiales para todos los asistentes. Así lo sintió Lupe Verdezoto, de 22 años, que acudió con toda su familia al show artístico. “Es fascinante ver cómo pasamos de una temporada a otra. Recién terminamos el feriado por el Día de los Difuntos y ahora todo brilla con luces de colores en las tiendas de la ciudad”, notó la guayaquileña.

Fin de año cena

Fin de Año: La fiesta que toma 11 meses organizar

Leer más

Verdezoto, quien lleva más de cinco años asistiendo a este evento, también nos comparte su sentir sobre el comienzo de las festividades de fin de año. “Creo que lo que vuelve mágico estar aquí en el inicio de la Navidad es toda la experiencia que se vive. Desde el conteo regresivo para encender el árbol hasta los musicales que se pueden apreciar después. La Navidad significa familia, amor, paz, y en medio de tanta violencia ver que los centros comerciales se esfuerzan por brindar a la ciudadanía alegría es algo que muchos apreciamos”, manifestó.

Para Mariella Pesantes, jefa de marketing de Policentro, la asistencia de este año al encendido del árbol superó las 5.000 personas, rompiendo el récord de las anteriores ediciones, que suman un total de 26. “Cada año observamos un creciente número de personas que asisten. Nos resulta gratificante presenciar cómo los guayaquileños comparten su emoción, desde el momento en que montamos el árbol. Hemos percibido cómo de generación en generación este acto se ha ido volviendo una tradición”, dijo.

sur
2. Mall del Sur. La llegada de Papá Noel junto a Mamá Noel atrajo a niños y adultos, que disfrutaron al tomarse fotografías con los personajes.Amelia Andrade

Otro centro comercial que le dio la bienvenida a Papá Noel fue Mall del Sol. El Viaje Mágico del Sol, como ha sido denominada este año la campaña navideña, busca que las familias puedan vivir una experiencia única en el centro comercial. “Los visitantes tendrán acceso a la Casa de Papá Noel. El público en general tendrá la oportunidad de vivir esta mágica aventura hasta el 24 de diciembre, tomándose fotos con el icónico personaje”, afirmaron sus organizadores.

Referencial. El próximo feriado que tendrá el país será el correspondiente a Navidad.

¿Cuándo es el próximo feriado en Ecuador?

Leer más

La recreación del Polo Norte en este establecimiento estará ubicada en la planta baja del sector Bebemundo, junto al nacimiento. El valor de la entrada por persona es de 3 dólares.

Magdalena Espinoza, de 59 años, quien recorre diariamente esta galería debido a su trabajo comercial, confiesa que todos los adornos y luces le llenan de emoción y traen pensamientos positivos en una época en que existe mucho temor en la ciudad. “Realmente poder ver a Papá Noel, los adornos y las luces me llena de gran alegría. Se hace un gran esfuerzo en estos espacios para volverlos seguros, y que al finalizar el año toda la familia pueda sentirse bien”.

Asimismo piensa Román Apolo, emprendedor de 28 años que afirmó que pasará más tiempo dentro de un mall que en parques y lugares apartados. “Tengo dos hijos de cinco y tres años y realmente quiero que vivan una Navidad y un Fin de Año diferentes, alejados de tantas noticias negativas. Si es posible los llevaré a todos los centros comerciales para que escuchen música y se tomen fotos con Papá Noel. Lo importante es que la familia tenga un lugar seguro”.

navidad
Las personas disfrutaron del showCORTESÍA

La experiencia navideña también es compartida por algunos negocios, quienes desean brindar a la ciudadanía momentos de felicidad. Irene Monge, dueña de una isla de finos dulces ubicada en Mall del Sol, comentó a este Diario sobre la felicidad de vivir otra Navidad en este shopping y la esperanza de que sea una festividad que supere a la del año anterior.

Mariah Carey y Andy Stone

Mariah Carey enfrenta una nueva demanda por plagio

Leer más

“Creo que este año los centros comerciales están haciendo cosas increíbles por Navidad, y los negocios también nos preparamos para eso. Realmente, al estar cerca del punto donde está la Casa de Papá Noel y tener tantos niños cerca mientras los más pequeños juegan, nosotros podemos ofrecer a los papás dulces deliciosos a precios módicos”, indicó.

A Mall del Sur también llegó la Navidad. Las luces y decoraciones llenaron desde la semana pasada los grandes almacenes. El arribo de Papá Noel y Mamá Noel hizo que los niños vivan una experiencia tradicional, y que los adultos vuelvan a recordar hermosos momentos de su infancia. Carolina Basantes, quien acudió a este show musical, manifestó sentir que volvía a su época estudiantil. “Volver a recordar el musical ‘Cascanueces’, escuchar a los artistas y reír un poco con la conducción del programa me ha hecho recordar cómo era todo antes. Me agrada saber que esa misma ilusión festiva que tenía de pequeña ahora otros también pueden tenerla”.

¿Quieres revisar más información? INGRESA AQUÍ