
Carretera de El Empalme fue el escenario de un macabro hallazgo
Desaparecido fue hallado descuartizado. La familia llevaba varios días buscándolo
La escena era como la de una película de terror. Se trataba de un hombre que estaba descuartizado; el mismo que fue abandonado a un costado de la carretera en el recinto La Germania. Esta zona pertenece a la parroquia Guayas del cantón El Empalme, sin embargo, está en un área limítrofe entre el recinto Cuatro Mangas del cantón Buena Fe.
El macabro hallazgo se reportó a eso de las 13:30 de este viernes 2 de mayo, en la cual varios comuneros de la zona se quedaron sorprendidos por la espeluznante escena.
El radiante sol a esta hora del día hacía que se sintiera un ambiente tenso y de a poco empezaba a tener mal olor ya que el cuerpo estaba hecho pedazos.
Los verdugos se dieron el tiempo para cortar los brazos, las piernas y la cabeza, dejando el torso mutilado.
Hasta el sitio llegaron agentes policiales para el respectivo protocolo de levantamiento del cuerpo que estaba metido en un saco y “arropado” con plásticos.
Te podría interesar: La rosa ecuatoriana, un poema de pétalos que celebra a las madres del mundo
Lo que se sabe de la víctima y del hallazgo
La víctima fue identificada como Segundo Luciano Carreño Castillo, quien estaba desaparecido desde el día martes.
Hasta el lugar de los hechos llegaron varios familiares de la víctima, a quienes les tocó pasar por un momento de terror al ver a su ser querido en esas condiciones.
Los allegados lo reconocieron y fueron los que indicaron a la Policía que el día martes ya no había llegado a la casa. Ellos residen en el cantón El Empalme y supuestamente había salido a ver unos juegos de indor, pero no volvieron a saber nada más de él.
Desde el miércoles iniciaron la búsqueda y habían puesto la denuncia en la Policía para poder localizarlo, por lo que guardaban las esperanzas de encontrarlo con vida.
Fue así que este viernes les tocó vivir la peor escena de sus vidas al enterarse de que lo habían mutilado y abandonado en esta zona rural de El Empalme.
Pedido de los moradores del sector
La Policía realizó el respectivo acordonamiento de la zona para levantar indicios que ayuden a esclarecer este caso.
Moradores del lugar refirieron que nunca escucharon nada; por lo que creen que solamente lo fueron a dejar botado en el lugar.
Sus parientes ahora realizan los trámites correspondientes para poder retirar el cadáver del centro forense y darle la respectiva sepultura.
Por otra parte, los moradores del recinto Cuatro Mangas del cantón Buena Fe mostraron su miedo ante lo sucedido.
“Antes esta era una zona muy segura y de mucha paz. Ahora se ha vuelto en lo que ven. Un territorio de miedo y de paz”, dijo el comerciante Marlon Gavica, quien pidió más atención por parte de las autoridades. “Estos hechos se vuelven repetitivos. Se necesita que la Policía Nacional atienda esta clase de situación y erradique todas las bandas criminales de este sector”, dijo el comunero.