motos Guayaquil
Hecho. La imagen cotidiana: de tres en tres y sin casco en las motos.Freddy Rodriguez

“Si la ATM no controla y el desorden sigue, ¿entonces por qué existe?”

Los guayaquileños denuncian que el control es nulo con los motociclistas. Advierten que a diario comenten imprudencias que los ponen en riesgo

Llegó un nuevo año y al igual que como terminó el anterior, a EXPRESO llegaron decenas de denuncias que apuntan a la falta de control que existe por parte de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) en las calles de Guayaquil.

Matriculación vehicular

Vehículos que no hicieron la revisión técnica no podrán transitar en enero

Leer más

Esta vez, la queja apuntó a los nulos operativos que, aseguraron, hubo los días del feriado sobre todo con los motociclistas.

Rubén Miranda, quien habita en la décima etapa de la Alborada, asegura haber visto desde la madrugada del 1 de enero y la noche del 2 a una hilera de motociclistas que circulaban de tres en tres, incluso con niños, y sin cascos de seguridad.

“En plena Francisco de Orellana circulaban como les daba la gana. No hubo un solo agente, ni uno. Entiendo que la gente es irresponsable, porque definitivamente lo es; pero ¿dónde están las sanciones? Si la ATM no va a controlar nada y el desorden sigue, ¿por qué la institución sigue vigente?”, cuestionó; al hacer hincapié, sin embargo, en que este tipo de contravenciones no son nuevas ni se dieron únicamente por el feriado.

(Le puede interesar leer: Cerca de 200 accidentes de tránsito dejó el último feriado en Guayaquil

SE INICIAN TRABAJOS D (11692897)

La avenida Isidro Ayora tendrá un nuevo cierre de vía

Leer más

Emiliano Cardo, quien habita en Samanes, se quejó de lo mismo. Apuntó a que la noche de este 2 de enero en el parque de Samanes, cuyo entorno está completamente en tinieblas, llegaron los motociclistas a reunirse y hacer una especie de carrera. “No tenían placa, casco, algunos ni luces. Algunas motos las conducían niños, sí, menores que no llegan ni a los 15 años. ¿Y los agentes? Nada. Brillaron por la ausencia”, sentenció.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!