SE INICIAN TRABAJOS D (11692897)
En la avenida de las Américas se realizan labores para la construcción de un paso elevado.Miguel Canales

La avenida Isidro Ayora tendrá un nuevo cierre de vía

En esta arteria iniciará desde el 1 de enero la reconstrucción de 280 metros de la calzada en un carril de servicio

Otro cierre de vía. Debido a la reconstrucción de la calzada en la avenida Isidro Ayora se realizará el cierre parcial del carril con sentido oeste a este a partir de las 23:00 del 1 de enero del 2024. Este bloqueo de la vía está relacionado con la construcción de la solución vial en la avenida de las Américas.

calle 6 de Marzo 2

¿Dónde quemar los monigotes? Por nada cerca de los carriles de la Metrovía

Leer más

Pero este no ha sido el único realizado en la vía, previamente en esta misma avenida se cerró el carril este-oeste y también se intervino en cuatro carriles de la avenida de las Américas.

Ahora la nueva intervención de la calle será en un tramo de 280 metros en el carril de servicio, según indica la Dirección de Obras Públicas de Guayaquil. Ahora, los conductores que circulan habitualmente por esta ruta, solo tendrán habilitado el carril central.

Lea también: Cuatro carriles de la avenida de las Américas estarán inhabilitados al tránsito

En cuanto al tiempo que permanecerá cerrada la vía, voceros municipales indican que se espera que la intervención dure 30 días, pero que Obras Públicas irá informando cualquier actualización conforme se avance los trabajos.

Una variable que genera preocupación a la ciudadanía, pues al ser la avenida de las Américas e Isidro Ayora dos vías históricamente congestionadas, en especial durante diciembre y enero, cuestionan la decisión de comenzar con los arreglos en estas fechas.

"Ya estamos pasando la fecha más fuerte, pero enero también es horrible y ahora que se acercan las lluvias, es probable que se tarden más de lo que pronostican. Lo que significa que se hará un desastre las vías", comenta Carlos Loor, residente de Sauces 3, quien siempre usa esta vía para movilizarse a su trabajo.

El Cabildo detalla que la obra tendrá varias fases, por lo que recomienda a los conductores tomar vías alternas mientras el proyecto está en ejecución. Por lo que proponen el uso de las avenidas Agustín Freire, Antonio Parra Velasco, Hermano Miguel, Rolando Pareja y Benjamín Rosales.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!