calle 6 de Marzo 2
Una variedad de personajes se exhiben como años viejos para quemar este 2023.Christian Vinueza

¿Dónde quemar los monigotes? Por nada cerca de los carriles de la Metrovía

Además quien queme un año viejo en un área regenerada es susceptible a sanciones

A vísperas de que el 2023 concluya muchos ciudadanos ya se han volcado a las calles para adquirir un monigote y calcinarlo en la tradicional quema. Pero hay reglas.

El Municipio detalló que está prohibido realizar esta acción, que es una tradición en todo el país, en zonas o lugares que han sido sometidas a regeneración urbana como, por ejemplo, calles o avenidas adoquinadas y con espacios de jardinería.

LEE TAMBIÉN: Las cinco reglas vigentes para quemar monigotes en Guayaquil

Asimismo, en los carriles de uso exclusivo del servicio de transporte de la Metrovía, además de cerca de postes de alumbrado público y donde hay vehículos.

ATM 6 DE MARZO

En la 6 de Marzo habrá asistencia de 23 agentes para control del tránsito

Leer más

Quien queme un año viejo en un área regenerada es susceptible a sanciones, según el subdirector de Justicia y Vigilancia, Jimmy Ruiz. “Una vez iniciado el debido proceso dentro de un procedimiento que culminará con una resolución administrativa”, explicó.

En tanto, en la ordenanza también se establece los sitios donde se puede quemar los monigotes. Estas son las vías pavimentadas con hormigón y en las calles que hayan sido rellenadas con cascajo, así como en veredas y solares amplios y no edificados. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!