Robótica
Los estudiantes se alistan para la competencia que se desarrollará en Guayaquil.Cortesía: Colegio Alemán Humboldt

Guayaquil: Los amantes de la robótica se darán cita en el Colegio Alemán Humboldt

Un torneo Intercolegial busca estrechar lasos de amistad entre estudiantes del país

El Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil prepara el primer torneo Intercolegial de Robótica ‘Robot Champions’, que se desarrollará el próximo 26 de agosto en las instalaciones del centro educativo, ubicado en Los Ceibos.

Bazar Alemán Humboldt

El Alemán Humboldt crea conciencia ambiental a través de un bazar sostenible

Leer más

Este evento tiene como objetivo principal fomentar la sana competencia, estrechar lazos de amistad entre las diversas instituciones educativas del país y potenciar el desarrollo de habilidades académicas y tecnológicas en los jóvenes estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades en el diseño y construcción de robots, utilizando diversos materiales.

“Esto les permitirá aprender a planificar, medir, ensamblar y resolver problemas relacionados con la estructura y funcionalidad del robot”, indicaron los organizadores del evento.

Además, los participantes podrán adentrarse en el mundo de la programación, utilizando lenguajes como Scratch, Python o Arduino para dar instrucciones al robot y controlar sus movimientos y acciones.

El evento pondrá a prueba la habilidad de los participantes para trabajar bajo presión y cumplir con plazos desafiantes.

Lectura

Guayaquil: Los escolares muestran su interés por la lectura con dinámicas lúdicas

Leer más

También podrán desarrollar habilidades de gestión del tiempo y la presión será esencial para mantenerse organizado, tomar decisiones rápidas y eficientes, y mantener la calma en situaciones demandantes.

Los colegios podrán inscribir a sus participantes en https://forms.gle/UL7AzQCVgWSkSrvu6; y conocer las bases del torneo: https://bit.ly/rc-bases-torneo-cah