leon febres cordero
Los trabajo iniciaron el pasado 30 de abrilPAÚL ARIAS

Aguiñaga: “El mantenimiento de la León Febres Cordero es competencia del MTOP”

La prefecta del Guayas indica que la arteria debe recibir mantenimiento dos años después de concluir su reasfaltado

Que la Prefectura del Guayas solo dará el arreglo, más no el mantenimiento. Esta fue la declaración de la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, durante el inicio de los trabajos de regeneración en la avenida León Febres Cordero. Ella precisó que el mantenimiento de la vía sigue recayendo sobre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La obra arrancará desde el puente Vicente Rocafuerte hasta la urbanización El Condado.

Arrancó la renovación de la avenida León Febres Cordero

Leer más

La noche del 30 de abril arrancaron los trabajos para dotar de una nueva carpeta asfáltica a esta arteria de La Aurora, Daule. La Prefectura del Guayas, junto al Municipio de Daule, solicitaron al MTOP los permisos pertinentes para intervenirla, pero se ha limitado a eso, intervención para su arreglo, más no un permiso definitivo para administrar y continuar con su mantenimiento.

“Nosotros estamos autorizados a dar el arreglo en este caso. Pero el mantenimiento de la León Febres Cordero es competencia del MTOP”, enfatizó la prefecta.

Aguiñaga explicó que después de que concluyan los trabajos de esta vía, es necesario que la cartera de estado realice el mantenimiento de la arteria en un tiempo no menor a dos a tres años.

La ciudadanía critica esta decisión, debido al tiempo que ha quedado abandonada la vía. “Otros que no tienen la competencia vienen a trabajar la calle. También tardó un poco, sí, pero mejor eso a que nunca hagan nada”, comenta Valeria Gavilanes, residente de Villa Italia.

ISLA SANTAYbicicleta

Marcela Aguiñaga, "frustrada" por no recibir respuestas sobre la isla Santay

Leer más

Asimismo, el resto de ciudadanos esperan que este trabajo no quede luego en el olvido. “Ya varias administraciones del MTOP han demostrado que no les ha importado la vía. Solo queda estar a la espera que hagan las revisiones y mantenimientos constantes de la arteria. Si no hacen eso, seguiremos siendo la parroquia con una avenida que parece un campo de guerra”, sentencia Ivan Contreras.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!