boxeo-maxi-james
Maxi James espera darle el título mundial a Ecuador.Cortesía

El sueño mundial de Maxi James

En medio de la pandemia el boxeador ecuatoriano no descuida su preparación, con miras a la disputa de la corona welter junior

El boxeo ecuatoriano ha escrito capítulos memorables en la historia, como el protagonizado por aquella brillante generación integrada por: Gastón León, Rafael Anchundia, Gonzalo Cruz, Kléber Viteri, Roberto Zhuma, Samuel Valencia y Max Andrade, en el Torneo Latinoamericano de Boxeo realizado en Guayaquil (1969), donde se coronaron campeones.

Egas-Estrada-FEF-Pugna

La incertidumbre continúa en la Ecuafútbol por el tema Jordi Cruyff

Leer más

También destaca el combate que Segundo Mercado protagonizó en Quito ante el estadounidense Bernard Hopkins (1994), por el título de la Federación Internacional de Boxeo.

Hoy, otro tricolor, Maxi James intenta dar ese salto de calidad, disputando la corona del peso welter. (147 libras).

Es importante destacar que el padre de Maxi, el argentino René James, fue quien preparó a Mercado para esa pelea.

Los planes de Óscar Maximiliano James Palma (su nombre real) iban por buen camino, hasta que la pandemia de la COVID-19 los interrumpió, por lo que aún no está definida la identidad de su contrincante, que saldrá entre un venezolano y un panameño.

Cuando la crisis quede atrás se definirán esos detalles y el boxeo ecuatoriano quedará a las puertas de un histórico evento.

CALIDAD COMPROBADA

El ‘Chico de Oro’, como también se lo conoce, fue campeón sudamericano y latinoamericano de las 140 libras, con 25 peleas en su historial, 20 de ellas ganadas por la vía rápida, lo que habla a las claras del poder de sus puños.

Está invicto en su carrera, tanto amateur como profesional, donde debutó con apenas 15 años, con victoria en el primer asalto, el 26 de abril de 2002.

Después de su debut viajó por más peleas profesionales a diferentes países, como Perú, Chile, Argentina y Paraguay, donde sumó más triunfos.

En su regreso a Ecuador fue estelarista en diversas carteleras realizadas en los coliseos Julio César Hidalgo y General Rumiñahui, de Quito, además de otras programaciones en la Costa y el Oriente ecuatoriano.

Hoy se pone a punto en espacios acondicionados en su casa para darle a Ecuador el título mundial que tanto anhela, dejando atrás el trago amargo que ha representado la pandemia.

James espera tener dos o tres peleas más fuera del país, antes de regresar al paÍs para buscar la corona mundial.