Deportes

La incertidumbre continúa en la Ecuafútbol por el tema Jordi Cruyff

Miembros del directorio de la FEF piden una reunión con Francisco Egas, pero secretaría no realiza la convocatoria oficial

Egas-Estrada-FEF-Pugna
Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, no se reúne aún con los miembros del directorioArchivo

La reunión que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tenía prevista para este martes para abordar el futuro del técnico-hispano holandés Jordi Cruyff ha quedado en el tintero sin que se sepa de una nueva convocatoria.

guillermo saltos guale

La Conmebol desestima la denuncia de Francisco Egas contra Saltos Guale

Leer más

Fuentes de la Federación explicaron a Efe que, en realidad, la petición que habían presentado los seis miembros opositores al presidente, Francisco Egas, nunca fue cursada de forma oficial, aunque se daba por hecho su celebración.

"No hicieron la convocatoria", se quejó Carlos Galarza, uno de los miembros del grupo opositor que desde hace meses exige a Egas explicaciones sobre las condiciones laborales del técnico nacional y que había presentado la solicitud de reunión.

Aunque no confirmada de forma oficial, la reunión se daba por hecho para esclarecer la situación de Cruyff, que el jueves pasado notificó a la FEF su intención de quedarse en España para reflexionar sobre sus próximos pasos.

Ello después de conocer la renuncia dos días antes del director deportivo Antonio Cordón, quien le había recomendado para el proyecto nacional del fútbol ecuatoriano hace apenas siete meses.

Las relaciones entre la FEF y Cruyff han llegado a un callejón sin salida desde que Egas también expresara su malestar de la decisión del técnico de no regresar, como estaba previsto, y las dos partes tratan en estos momentos de encontrar una salida.

Lo que se da casi por hecho, en base a las declaraciones de unos y otros, es que Cruyff no continuará al frente de la selección, y que la FEF buscará a un sustituto de cara a los compromisos nacionales de octubre.

José Cifuentes, jugador de la selección Sub-20.

José Cifuentes solo cobró 200 mil dólares de los 3 millones que costó su pase

Leer más

La crisis en la institución ecuatoriana, originada en la moción de censura que un grupo de rebeldes consiguió pasar en abril para destituir a Egas, se ha profundizado por las intrigas internas, la pandemia del coronavirus, la falta de liquidez y la suspensión del fútbol.

En la no convocada reunión de hoy, el grupo opositor, dirigido por Jaime Estrada, vicepresidente de la organización, esperaba que Egas les aclarara y justificara ocho de los puntos por los que lo acusan, entre ellos haberse excedido supuestamente en las cifras autorizadas para los contratos firmados con el equipo técnico de Cordón y Cruyff.