Rosmery-Vizcaíno-velocista
La velocista cubana Rosmery Vizcaíno vive en el país desde hace nueve años y sueña con poder representar a Ecuador.CORTESÍA

Rosmery Vizcaíno lleva la velocidad en la sangre

La atleta cubana, de 14 años, incursiona en el atletismo de la mano de su padre, Henrys. Tiene gran proyección y quiere representar a Ecuador

En la pista de Los Chasquis, donde han surgido grandes velocistas, da sus primeros pasos en el atletismo la joven Rosmery Vizcaíno, quien ha dejado buenos registros en sus pruebas iniciales en los 300 metros planos.

Con tan solo 14 años, la deportista espera convertirse en la nueva reina de la velocidad y para esto es clave el respaldo de su padre Henrys Vizcaíno, quien es el entrenador de esta especialidad en el Team Pichincha.

Lea también: Copa Davis: Gonzalo Escobar, primera baja de Ecuador para la serie ante Egipto

Rosmery llegó desde Cuba, junto a sus padres, para radicarse en Quito, cuando apenas tenía seis años. Su primer acercamiento con el deporte se dio en la disciplina de taekwondo, de la que dijo “me gustó mucho, tuve varios viajes para competir y también hice buenos amigos”.

Pero la pasión por el atletismo la lleva en la sangre, ya que su papá fue múltiple campeón nacional de Cuba en pruebas de velocidad, también medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos del Alba, finalista en el Mundial bajo techo en Rusia, además de participar en varias Copa Mundo junto a grandes estrellas como Usain Bolt y otros campeones.

Valeria Echever karate

En el Karate tampoco alcanza la plata y Valeria Echever se siente perjudicada

Leer más

“Llevo entrenando atletismo durante nueve semanas. Tengo unos primeros registros buenos, que me impulsan a seguir avanzando”, contó Rosmery. El nivel técnico que ha alcanzado en este tiempo ha sorprendido a los especialistas que la consideran como una atleta con proyección nacional e internacional dentro del atletismo.

Henrys Vizcaíno enfatizó que “Rosmery lleva 9 años viviendo aquí, es un gran prospecto, ha hecho casi toda su vida en Ecuador”, y detalló que está a la espera que las autoridades deportivas y gubernamentales le permitan regularizar su situación migratoria para que pueda competir por Pichincha y Ecuador en el futuro.

Sobre el hecho de tener a su hija como parte del grupo de atletas que están a su mando, Henrys confesó que “nunca pensé entrenar a mi hija, tomó esa decisión por el atletismo y eso me llena de orgullo”.

Paso a paso, Rosmery espera seguir el camino que han dejado en la pista grandes tricolores como Ángela Tenorio, Anahí Suárez, Marisol Landázuri o Álex Quiñónez, quienes pulieron su talento en Los Chasquis.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!