Alex Palou 500 millas de Indianápolis
El piloto español Alex Palou, de la escuadra Chip Ganassi Racing, ganó la pole y saldrá primero en la competencia.EFE

Palou busca la ‘inmortalidad’ en las 500 Millas de Indianápolis

La edición 107 de la tradicional competencia de automovilismo de velocidad se toma Estados Unidos

Este domingo 28 de mayo se disputa una de las carreras más legendarias del automovilismo mundial, las 500 Millas de Indianápolis, y el español Álex Palou, del equipo Chip Ganassi, sueña con ganarla desde la histórica pole conseguida hace una semana.

Michele Kang fútbol femenino

Michele Kang, la mandamás del fútbol

Leer más

“La recompensa que te dan a nivel mediático y de reconocimiento es para toda la vida”, afirmó. “Es una carrera muy difícil. Son 200 vueltas, 500 millas, cinco o seis pit-stops. Es una carrera muy mental”.

Pero a su vez, el prestigio es inmenso dentro del mundo del automovilismo: “A los pilotos que lo han logrado se les presenta como ‘ganador de las 500 Millas’. Y sobre todo en Estados Unidos es muy grande”, añadió Palou, para quien esta será su cuarta carrera en el legendario óvalo. En las tres anteriores sucedió de todo, incluso accidentes.

A más de Palou, hay tres nombres destacados para beber el domingo la botella de leche, que es el honor reservado al ganador de las 500 Millas. Uno de ellos es el mexicano Pato O’Ward (McLaren) y el veterano australiano Scott Dixon (Chip Ganassi).

O’Ward las correrá por cuarta ocasión y en las tres anteriores siempre acarició el triunfo: sexto en 2020, cuarto en 2021 y segundo el año pasado, tras el sueco Marcus Ericsson.

Esta vez partirá desde la segunda línea, con el quinto mejor tiempo en la clasificación.

Dixon ya las ganó en 2008 cuando, como Palou, también logró ser el más rápido en la clasificación. El australiano partirá esta vez desde la segunda línea de parrilla, con el sexto mejor registro.