Manny Paquiao
Manny Paquiao y Mario Barrios pelearon el en MGM de Las Vegas por el cinturón peso welter.Cortesía

Pacquiao vs Barrios: Resultado, millonario premio y posible pelea con Mayweather

Manny Pacquiao regresó al ring tras cuatro años, pero el empate con Barrios frenó su anhelo de sumar un nuevo título mundial

La superestrella del boxeo mundial y miembro del Salón de la Fama, Manny Pacquiao (62-8-3, 39 KOs), estuvo cerca de hacer historia la noche del sábado 19 de julio, pero un repunte en los últimos tres rounds del estadounidense Mario Barrios (29-2-2, 18 KOs) provocó un empate mayoritario que desilusionó a la leyenda y le permitió al campeón retener el cinturón peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Un juez dio ganador a Barrios 115-113 y los otros dos vieron empate a 114-114, por los que Barrios retuvo el título.

El filipino Pacquiao, de 46 años, y único campeón de boxeo en ocho divisiones, controló la pelea durante la mayoría del combate, sin embargo el cansancio pareció pasarle factura en los rounds de campeonato, por lo que los tres jueces dieron a Barrios esos asaltos que al final fueron definitorios.

Satisfecho, pero sin euforia, Pacquiao dijo: “Quiero dejar un mensaje a los jóvenes con esta vuelta al ring. Con la ayuda de Dios y con esfuerzo, todo es posible. Sin embargo, no pude darle a esta reaparición el tiempo que merecía. Mi actividad política me permitió prepararme sólo dos meses y eso me restó chances. Creo que gané; yo gané la pelea y estoy entusiasmado con una revancha con Barrios para cuando se pueda. Quiero dejar un legado en el boxeo para que la nueva generación lo recoja”, dijo esperanzado.

Y es que cuatro años habían pasado desde que Pac-Man no se subía a un ring. Los registros revelan que la última vez que peleó fue en agosto de 2021, cuando perdió por decisión unánime contra Yordenis Ugás por el campeonato welter de la AMB.

Siga leyendo: (Amor y superación, los ingredientes que inspiran a esposos en el Ironman)

Millonario empate de Pac-Man

Manny Paquiao
Pac-Man y Barrios levantaron el brazo en señal de victoria, pero empataron.Cortesía

La clasificación de Pacquiao por parte del CMB encendió otra vez las polémicas. Si bien complicó a Barrios, dividió el veredicto y soportó 36 minutos de acción, nació el debate: ¿Está capacitado, a esta altura, para combatir en el primerísimo nivel con otro tipo de campeones? No, definitivamente, opinaron.

Pichincha

Pichincha arrasa en los Juegos Nacionales Juveniles Manabí 2025 con 253 medallas

Leer más

Pac-Man potenció su historial de ocho coronas mundiales oficiales en pesos diferentes con 62 victorias, 8 empates y 3 derrotas. Ganó mas de diez millones de dólares por el combate y siguió abriendo acertijos: ¿Cuánto vale la imagen de una deportista? El prestigio y la reputación... ¿Se convirtieron en valores en extinción?

¿Mayweather a la vista?

El campeón mundial invicto de peso ligero, Shakur Stevenson, abrió el debate: ¿el empate de Pacquiao podría haber abierto una puerta insospechada para que Floyd Mayweather regrese y reclame un título mundial? “Floyd va a ser campeón mundial pronto”, escribió Stevenson reavivando una de las rivalidades más grandes y lucrativas de la historia del boxeo.

Dicho esto, antes del combate y tras el empate, la visión de Stevenson cobró un nuevo significado. Para algunos, este resultado reavivó la creencia de que Floyd Mayweather podría regresar para enfrentar a esta versión de Pacquiao y quizás derrotarlo de manera más convincente que en su primer enfrentamiento hace diez años.

Para más contenido, ¡SUSCRIBETE A EXPRESO!