Miguel-angel-loor
El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, viajó al exterior para buscar soluciones económicas para clubes.Juan Faustos / Expreso

Miguel Ángel Loor aclara los motivos de su viaje y habla del tema GolTV

Luego de la carta de los clubes, que piden el pago de la deuda al dueño de los derechos televisivos de LigaPro, el presidente habló antes de viajar

LigaPro y GolTV no atraviesan el mejor presente en su relación contractual. Miguel Ángel Loor, presidente de la institución deportiva, viajó hacia España para resolver varios temas concernientes a los clubes, pero también se especula que el motivo del mismo es para conocer opciones que puedan tomar los derechos de televisión. 

Roger Federer

Roger Federer anuncia su retiro del tenis

Leer más

"Nosotros tenemos contrato vigente y a partir de ahí cualquier cosa se resuelve con GolTV y los clubes, no es netamente lo que se piensa. Tenemos muchas cosas importantes por hacer, financiamientos que estamos buscando para ordenar los pasivos de los clubes y también pueden existir reuniones que sirvan", explicó antes de abordar.

Loor reconoció que "hay personas y entidades que puedan ayudar (al fútbol ecuatoriano) y no están dentro del país". 

"Vamos a buscar financiamientos. También (viajó) por cuestiones personales porque también tengo algo de vida (ríe). Vamos a ver qué pasa, lo que se está pensando o preocupando, no es momento de ahondar así. La carta de los clubes es clara y ustedes tienen que saberla leer, a veces se cometen errores en la lectura por leer rápido, la carta dice, primero resuelvan los problemas a al interna y posterior, si no se han resuelto, se podría analizar otro paso y eso no ha sucedido todavía, estamos en el análisis inicial, buscando para resolver las cosas de manera amistosa", agregó.

Clásico-del-Astillero-Partidos

Emelec vs. Barcelona: El gol está garantizado

Leer más

Sobre si se están solucionado o no el lío con GolTV, Loor no fue tan claro: "No le podría decir si avanzado o no, son cuestiones internas, pero espero que amigablemente y amistosamente se puedan resolver". "Hay muchas cosas que durante 4 años han pasado y la prensa no tiene por qué enterarse, con GolTV nos vivimos peleando todos los días, en el buen sentido de la palabra  por pagos y horarios. Los clubes están desesperados por ordenar sus ingresos".

Sobre ofertas de cable operadoras llegadas al escritorio de LigaPro, explicó que "a nosotros no nos ha llegada nada y yo personalmente no pudiera hacer esto porque tenemos contrato (vigente con GolTV).

Por último, el presidente de LigaPro, lanzó una frase para la prensa. "Incluso, algunos periodistas leían mi tuit y pensaban que ya no viajaba. Es cuestión de leer y entender de lo que se hablaba de los motivos del viaje son distintos, pero a veces se concluye rápido".