harry-kane-inglaterra
Harry Kane fue uno de los mejores jugadores en el debut ayudando con dos asistencias en la goleada.Neil Hall / EFE

Inglaterra pisa firma en su debut y aplastó a la selección de Irán, que protestó contra su régimen político

Con doblete de Saka y una actuación soberbia de Kane, los dirigidos por Southgate ganan sin problemas su primer duelo del Mundial

Sin brazalete multicolor, pero sí con goles. La selección inglesa hizo caso a su entrenador, se centró en el fútbol y goleó a una pobre Irán (6-2), con una gran actuación de Bukayo Saka, con un doblete, de Harry Kane, en versión asistente, y de un Jude Bellingham que hizo su primer gol con los 'Tres Leones'.

Hernán-Galíndez-hermano-debut-Tri-Mundial

Mundial Qatar 2022: En Argentina también se alentó a la selección ecuatoriana

Leer más

Un doblete de Bukayo Saka, el primer gol con la absoluta responsabilidad de Jude Bellingham y los tantos de Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish desvelaron el poderío de los de Gareth Southgate, que comienzan viento en popa el Grupo B, y dejan tiritando a la Irán de Carlos Queiroz, que tuvo que conformarse con un intrascendente doblete de Mehdi Taremi.

No hubo sorpresa de última hora y Harry Kane, amenazado de amarilla, no lució el brazalete de One Love. Pero quienes no se plegaron fueron los de Carlos Queiroz, que ayudados por una afición harta de las injusticias de su país, denunciaron las barbaridades de su régimen. Los jugadores no cantaron el himno, no celebraron los goles y los carteles de protesta en la grada fueron numerosos.

Los de Irán no cantaron el himno de su país en señal de protesta por la situación de represión que se vive en el país y el reciente asesinato de Mahsa Amini.

Las protestas de jugadores y afición están dirigidas al régimen de Irán por el asesinato de Amini, la joven de 22 años que en septiembre fue detenida y maltratada por la policía por no respetar el código de vestimenta iraní al no llevar bien puesto el velo.