Deportes

Los hinchas de Liga sufrieron en pantalla gigante

Desde los graderíos del estadio Rodrigo Paz, los simpatizantes albos vieron caer derrotado a su equipo ante Delfín.

hinchada liga de quito final ligapro
El sufrimiento de los hinchas aumentó en la tanda de penales.Angelo Chamba / EXPRESO
delfín liga de quito final ligapro

Delfín, primer campeón de la LigaPro

Leer más

La tribuna occidental del estadio Rodrigo Paz Delgado se convirtió en una extensión del estadio Jocay. Allí, cerca de mil seguidores de Liga de Quito sufrieron con la final de la LigaPro.

Para ellos fue como estar en los graderíos del estadio manabita. Así lo vivieron. Con cánticos, saltos y hasta reclamos al árbitro cuando se sintieron perjudicados.

Al inicio del encuentro todo era tranquilidad. Algunas risas nerviosas y varios abrazos se repitieron en diferentes zonas del graderíos. Pero, con el pasar de los minutos se metieron de lleno en las acciones y lo sufrieron. Mucho más cuando Cristian Martínez Borja no pudo anotar en el primer tiempo, a pesar de que remató sin marca. Las manos en la cabeza, los saltos de los hinchas y las miradas de llenas de incredulidad inundaron la grada. Después de todo, fue la más clara en toda la fase inicial.

liga de quito hinchada final ligapro
Algunos dejaron caer lágrimas luego de la derrota.Angelo Chamba / EXPRESO

Debido a que Liga de Quito fue superior durante todo el partido, los hinchas no se sentían tan amenazados. Eso sí, la desconfianza reinaba y algunos hasta se comían las uñas.

Y no era para menos, el cuadro dirigido por Pablo Repetto desperdiciaba las más claras ocasiones y los hinchas se quedaban con el grito en la garganta. Principalmente, cuando Jefferson Orejuela robó un balón, se escapó solo y después definió al cuerpo de Pedro Ortiz.

En la siguiente, cuando Ortiz salvó un cabezazo, tras levantarse del piso, volvieron a saltar y gritar. Más por impotencia e incredulidad, ya que la pelota no quería entrar.

Lo vivieron con mayor intensidad cuando iniciaron los penales. Allí, los sentimientos los desbordaron hasta las lágrimas, sobre todo cuando Pedro Ortiz atajó el decisivo.