Deportes

Guayaquileño se proclama triple campeón en torneo de Jiu Jitsu en España

Antonio Torres (Toni Jiujiteiro) está recorriendo algunos países de Europa para competir en los torneos de la liga de  Jiu Jitsu Brasileño de Abu Dhabi, AJP Tour, para conseguir los puntos que le permitan clasificarse al Mundial de este país

IMG_3649
El ecuatoriano consiguió proclamarse campeón en las categoría hasta 69 k, y también el peso absoluto con kimono.CORTESÍA

El Jiu Jitsu ecuatoriano sigue conquistando logros a nivel internacional. Antonio Torres se proclamó triple campeón el pasado sábado 12 de marzo, en el torneo AJP Tour que se desarrolló en las Islas Canarias, España. El guayaquileño obtuvo la medalla de oro en la categoría hasta 69 kg y en el peso libre de la modalidad con kimono. Consiguió también el primer lugar sin kimono en la categoría de peso hasta 69 kg.

foto expreso (13)

El Circuito Ecuatoriano de Jiu Jitsu Brasileño cumplió 10 años fomentando este deporte en el país

Leer más

Torres, cinturón negro de Jiu Jitsu Brasileño, bajo el linaje de su maestro Juan Miguel Ituarralde emprendió su viaje a Europa, el pasado 2 de marzo para competir en varios torneos que le permitan sumar los puntos suficientes para clasificar al Mundial del Jiu Jitsu de Abu Dhabi, de la liga AJP Tour de ese país. 

El primer reto que enfrentó fue en Amsterdam, el 6 de marzo, en donde no consiguió los resultados esperados. Perdió en su primer combate de su categoría en la modalidad con Kimono, y se subió al podio a recibir la medalla de plata, tras caer en la final de la categoría hasta 77 kg, una por encima de la que lucha habitualmente en la modalidad Nogi (Sin Kimono). 

En Amsterdam no me sentí en mi mejor nivel, fueron 3 días de viaje, llegué muy cansado y no pude conseguir mi objetivo. Sin excusas, di vuelta a la página y ahora soy campeón.

Antonio Torres.

'Tony JiujiteIro', como lo conocen en la comunidad jiujitsera del Ecuador, tiene como objetivo principal clasificarse al Mundial de Abu Dhabi, para poder representar a Ecuador en la categoría de cinturón negro adulto, que es el máximo nivel competitivo de este deporte.

TONY JIUJITEIRO
La comunidad de Jiu Jitsu en Ecuador celebró el triunfo de Torres.CORTESÍA

Además, espera que su participación le facilite los trámites para conseguir la visa de deportista, que le permita entrenar y competir en los Estados Unidos de manera indefinida, sin tener que volver a Ecuador, como lo ha hecho hasta ahora, interrumpiendo su entrenamiento en ese país.