Diego Maradona, fotos argentina clarin la nacion ole
Diego Maradona, en una de sus últimas fotos como director técnico.EFE

Murió Diego Maradona: el fútbol mundial está de luto

Diego Armando Maradona, campeón mundial con Argentina en México 86, murió a los 60 años de edad tras varias semanas con una salud deteriorada

Diego Armando Maradona, ícono e ídolo indiscutible del fútbol mundial, murió este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Diarios como La Nación, Clarín y Olé, y el canal de TV Todo Noticias, fueron los primeros medios que dieron a conocer el hecho. Así, la noticia  acapara la atención de su país natal, Argentina, y la de los millones de amantes del fútbol alrededor del planeta. 

maradona tatuaje hincha

Llevar a Maradona en la piel: un homenaje al ídolo 

Leer más

LEER TAMBIÉN: LOS GOLES MÁS SIMBÓLICOS DE MARADONA

Maradona Pelé

Pelé: "Algún día jugaré en el cielo con mi amigo Maradona"

Leer más

Si aún hay dudas de lo que Diego Maradona significó para Argentina más allá del fútbol, el Gobierno de dicho país decretó tres días de luto nacional.

< LEE TAMBIÉN: LOS ÚLTIMOS 'PASOS' DE MARADONA >

"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", se lee en el tuit del presidente argentino Alberto Fernández.

diego maradona

Maradona: Hinchas de Gimnasia lo despiden en el bosque platense

Leer más

A la residencia del exjugador de fútbol acudieron varias ambulancias de emergencia, reportaron los medios argentinos. Este fue el hecho, reportado alrededor de las 13 horas de Argentina (11 horas de Ecuador),  que llamó la atención sobre la salud del ídolo deportivo de varias generaciones.  

< LEER TAMBIÉN: MARADONA Y SUS FRASES MÁS POLÉMICAS>

Diego Maradona fue dado de alta días atrás luego de ser sometido a una operación a la cabeza. Sin embargo, este miércoles llamó la atención la llegada de las ambulancias a su domicilio. Medios argentinos indican que su hija Gianina se encontraba con él.

< LEER TAMBIÉN: EL DÍA QUE MARADONA VOLVIÓ Y EL ELEGIDO FUE EMELEC >

Aquí, un video con algunos de sus goles más recordados:

IX (24)

Maradona en Twitter: la red social dedica un mapa al astro del fútbol

Leer más

Diego Armando Maradona murió a los 60 años de edad. Considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos, el exfutbolista argentino se había desempeñado en los últimos meses como director técnico del club Gimnasia y Esgrima de La Plata.

< LEER TAMBIÉN: LAS FRASES MÁS POLÉMICAS DE MARADONA EN LA POLÍTICA >

El Pelusa, el Diez, el Pibe de Oro, Cebollita o simplemente El Diego, tuvo una carrera en el fútbol tan brillante como polémica. Empezó su recorrido profesional en Argentinos Juniors, para luego llegar al Club Atlético Boca Juniors, en donde se convirtió en símbolo y mito vivo del club.

Diego-Maradona-internado-operado

Diego Maradona y sus frases más polémicas

Leer más

Precisamente, Argentinos Juniors es uno de los clubes que expresaron su duelo tras la muerte de Maradona. Nótese el símbolo de "infinito" en donde debería aparece 2020, el año de su muerte. Una señal de que, para muchos, Diego será eterno.

< LEER TAMBIÉN: ASÍ REACCIONA EL MUNDO A LA MUERTE DE MARADONA>

Tras ello, Diego Maradona dio el salto a Europa. El FC Barcelona fue su primer club en el Viejo Contintente. Sin embargo, con el Nápoli italiano con el que tendría legendarias actuaciones y logros deportivos. Fue Diego Armando Maradona quien puso al modesto club del pobre sur de Italia en el mapa del fútbol mundial.  

El éxito, grandes goles y exquisitas jugadas en las canchas de fútbol estuvieron acompañadas de también innumerables polémicas a lo largo de su vida. Su adicción a las drogas y sus filudas declaraciones políticas, hicieron que Diego Maradona comience a ser desde muy temprano tan querido como odiado por muchos. Últimamente, la controversia salía de su vida misma: que si su entorno lo utilizaba, que si su salud era la mejor, que si debía descansar en lugar de seguir como entrenador. 

< LEER TAMBIÉN: MARADONA, UNA VIDA MARCADA POR LOS PROBLEMAS DE SALUD Y LAS ADICCIONES>

DIEGO-MARADONA-MUERTE-HISTORIA

Maradona, una vida marcada por sus problemas de salud y sus adiciones

Leer más

“Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra”, dijo Diego Maradona en 1992. 

Mira aquí la transmisión en vivo de TN desde Argentina sobre la muerte de Diego Armando Maradona:

"Ni siquiera el día que me muera seré capaz de dejar el fútbol", declaró en otra oportunidad Diego Armando Maradona, "el pibe de Villa Fiorito". Aunque solo él lo supo, todo lleva a pensar que fue así.