IX (24)
El mapa muestra la interacción de los usuarios de la plataforma que han reaccionado tras la muerte del futbolista.TWITTER

Maradona en Twitter: la red social dedica un mapa al astro del fútbol

Más de tres millones de interacciones se han registrado desde que se conoció la noticia

La muerte de Maradona recorre el mundo. En diferentes continentes lamentan el fallecimiento del astro de fútbol, a quien últimamente habíamos visto como entrenador. Famoso por sus juegos con la pelota, su vivaz personalidad, sus frases, incluso por algunos de los escándalos en los que estuvo envuelto. De múltiples formas es conocido.

Diego Maradona, fotos argentina clarin la nacion ole

Murió Diego Maradona: el fútbol mundial está de luto

Leer más

No era para menos, entonces, que la consternación alcanzara a todos los contienentes y gran parte de los países del mundo. Así fue que, desde que pasado el mediodía de este miércoles 25 de noviembre, las redes sociales se llenaron de mensajes. Algunos recordando anécdotas, posteando fotos o videos, reflexionando sobre su vida y otros lamentando la pérdida.

En Twitter, por ejemplo, más de tres millones de reacciones y homenajes se han registrado en lo que va del día.  Así lo muestra un mapa que la popular aplicación ha realizado como forma de homenaje al ya fallecido deportista. 

En el mapa realizado por esta red social se puede observar el inicio de la repercusión por la muerte de Maradona, que se comienza en Buenos Aires y se expande en el resto de los países.

Etiquetas como #Maradona #D10S #GrandeDiego o #AdiosDiego, han marcado tendencia en este día en que el mundo del fútbol se viste de negro para ver partir a una de sus icónicas estrellas.