Mundo

maradona86
Las prendas utilizadas por Diego Armando Maradona en su época de futbolista están entre las más requeridas.Archivo

Maradona: Las reacciones ante la muerte del astro argentino

Varias figuras reconocidas se han sumado al pesar por la muerte del exfutbolista 

La muerte del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, se ha sumado a la ya larga lista de malas noticias de este 2020. Por su puesto, las reacciones ante este deceso no se han hecho esperar.

Diego-Maradona-internado-operado

Diego Maradona y sus frases más polémicas

Leer más

Desde personalidades del deporte, hasta reconocidas estrellas del espectáculo y políticos. Millones de personas en el mundo, de todas las nacionalidades, se han sumado a los lamentos por la muerte del astro que llevó a la victoria al cuadro argentino en el Mundial de fútbol de México en 1986.

Aquí algunas de las primeras reacciones:

Un emblema del fútbol actual, Lionel Messi, no solo mostró su pesar por el deceso de Maradona, sino que también envió su pésame a sus familiares y amigos a través de una publicación realizada en su cuenta oficial de Instagram. 

El reconocido dúo de hermanos argentinos Pimpinela, conformado por Lucía Galán y Joaquín Galán, fueron de los primeros en hacer público un mensaje por la muerte del también director técnico con quien grabaron el sencillo 'Querida Amiga' hace ya varios años.

En Italia, el "D10s", como algunos lo apodan, fue homenajeado a lo grande con un juego de fuegos artificiales junto a un mural. Así se pudo ver en un video popularizado en redes sociales.

DIEGO-MARADONA-MUERTE-HISTORIA

Maradona, una vida marcada por sus problemas de salud y sus adiciones

Leer más

El ex jugador de fútbol brasileño y actual diputado estatal de Río de Janeiro, 'Bebeto', también hizo eco de su pesar por el deceso de su ex compañero de canchas. "¡¡Gran tristeza por perder a un amigo !! Nunca nos hemos tratado como rivales, siempre ha habido afecto y respeto mutuos. Guardaré tu camisa con un cuidado aún más especial. Como siempre decía cuando nos conocimos: ¡te amo Diego! ¡Nunca tendremos otro como #maradona!", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte - y al igual que muchas otras figuras del periodismo deportivo-, el entrenador de fútbol español Juan Carlos Garrido Fernández, compartió una foto de hace algunos años junto a Maradona con un emotivo mensaje.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol también recordó al autor de "la mano de Dios" en un tuit en el que lo calificaba como "un genio único e irrepetible del fútbol mundial".

Gigi D'Alessio, cantautor y compositor italiano, también se sumó a los famosos que usaron las redes para expresar su pesar por esta partida. A través de su cuenta de Twitter el artista mencionó: " Todavía no puedo creerlo ... Eras el más grande de todos. Lo que significó para Nápoles, para todos nosotros, no se puede explicar y permanecerá para siempre."

Diego Maradona, fotos argentina clarin la nacion ole

Murió Diego Maradona: el fútbol mundial está de luto

Leer más

En su natal Argentina, por su puesto, la noticia llegó como un balde de agua fría. Un ejemplo de ello es la reacción del presentadore del proma Espn F90, Daniel Arcucci, quien se mostró consternado y manifestó: "No puedo dar la noticia".

Es así como el mundo ve partir a una de las figuras más representativas del fútbol a nivel mundial, entre una oleada de emociones.