Deportes

Los 5 goles más simbólicos de Diego Armando Maradona

El adiós del futbolista más trascendental del fútbol argentino, reabrió el baúl de recuerdos que dejó el 10 en el mundo del fútbol.

Diego-Maradona
Diego Armando Maradona firmó su gol más controversial en la semifinal del Mundial 86 contra Inglaterra.Archivo

Este miércoles 25 de noviembre será una fecha imborrable para Argentina y el mundo futbolero. Diego Armando Maradona dejó de vivir a causa de una paro cardiorespiratorio a sus 60 años. El 10 le dejó muchas cosas al fútbol, sobre todo sus goles imborrables que llevan su marca con el paso de las décadas. 

Diego-Maradona-internado-operado

Diego Maradona y sus frases más polémicas

Leer más

EXPRESO te trae cinco joyas del 10, que aunque pase el tiempo, no dejan de ser aplaudidas por el espectador de fútbol.

1.- El gol más lindo del siglo

Argentina se enfrentaba a Inglaterra en cuartos de final del Mundial de México 1986 y Maradona dibujó una de las obras de arte más recordadas en la historias del fútbol.

Diego Maradona, fotos argentina clarin la nacion ole

Murió Diego Maradona: el fútbol mundial está de luto

Leer más

2.- La 'Mano de Dios'

En ese mismo choque contra Inglaterra en el 86, Maradona iba a desquitarse de la guerra de la Malvinas con el gol más polémico en la historias de los mundiales. Ese día creó la "Mano de Dios".

3.- En el Superclásico

Se jugaba el torneo Metropolitano de 1981 y el Diego, de apenas 21 años, dejó desparramada la zaga de River Plate en un duelo que acabó 3-0 con una imagen eterna del 10.

DIEGO-MARADONA-MUERTE-HISTORIA

Maradona, una vida marcada por sus problemas de salud y sus adiciones

Leer más

4.-La última vez en el Mundial

Fue el primer juego del mundial Estados Unidos 1994 y Maradona marcó un golazo de zurda ante Grecia. Ese fue su último gol en mundiales y con la camiseta Albiceleste, ya que el duelo siguiente, saldría sorteado por el antidoping y el resto es historia.

5.-Una joya inimaginable

LEONEL-QUIÑÓNEZ-MACARÁ-PUSKAS

El gol del Leonel Quiñónez es candidato al premio Puskas

Leer más

Nápoles disputaba el torneo italiano en la temproada de 1985 y Maradona, ante el Verona, iba a destapar este golazo que sumó a esa goleada.