Van- der-Poel-Flandes
Mathieu Van der Poel (d) impone la velocidad para hacer suyo el Tour de Flandes.cortesía

Van der Poel logra su segundo Tour de Flandes tras enorme duelo con Pogacar

El neerlandés logró su segundo título en la prueba belga, mientras que el esloveno fue cuarto. El ecuatoriano Jhonatan Narváez quedó en la posición 52

El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) logró su segundo Tour de Flandes al imponerse en un esprint reducido que fue el colofón a una escapada que protagonizó con el esloveno Tadej Pogacar en los últimos 25 km de carrera, en el que el doble ganador del Tour de Francia fue relegado a la cuarta plaza tras un exceso de confianza.

Jonathan-Narvaéz-Vuelta-Ciclista

Jonathan Narváez, en los adoquines del Tour de Flandes

Leer más

Van der Poel (Kapellen, Bélgica, 27 años), mantuvo un combate apasionante con Pogacar en los últimos muros, un mano a mano que tuvo un desenlace agónico en la recta de meta, cuando ambos, en un exceso de marcaje y confianza, fueron alcanzados a 300 metros de la línea. Van del Poel arrancó a tiempo para no verse sorprendido y alzó los brazos tras cumplir los 272 entre Amberes y Oudenaarde en un tiempo de 6h.18.22, a una media de 43,1 km/hora.

La segunda plaza en la 106 edición del Tour de Flandes, segundo monumento del año, fue para su compatriota del Ineos Dylan Van Baarle y la tercera para el francés Valentin Madouas (Groupama), ambos beneficiados por el parón de Van der Poel y Pogacar en la táctica de llegada. El esloveno, frustrado, cedió hasta el extremo de ser el último clasificado del cuarteto de cabeza.

Un espectacular duelo entre los dos máximos favoritos en la salida que cumplieron las expectativas, con el esloveno tratando de soltar a Van der Poel en los últimos muros y el neerlandés aguantando latigazos del rey del Tour de Francia, ansioso por ponerse la corona de Flandes, que fue para el neerlandés.

Por su parte, el ecuatoriano Jhonatan Narváez, del Ineos, debutante en esta prueba, terminó la competencia en el puesto 52.