Premium

Mario Pineida asesinato Barcelona SC
Mario Pineida en uno de sus últimos partidos con Barcelona S.C.Archivo

Barcelona S.C.: "Pineida no tenía seguridad privada, quien la tenía era Dixon Arroyo"

Una fuente a la interna del club dio detalles que desmienten rumores sobre el jugador asesinado en Guayaquil

EXPRESO pudo conocer, por una fuente interna de la directiva de Barcelona S.C., varios detalles que aclaran la situación de seguridad del jugador asesinado la tarde de este 17 de diciembre en Guayaquil, Mario Pineida.

Según la fuente, el jugador que se mantenía y se mantiene con seguridad privada desde inicios de este año es Dixon Arroyo, quien llegó la temporada pasada al equipo canario, proveniente del Inter Miami, Estados Unidos.

Te puede interesar: Jugadores de Barcelona se rebelan: no entrenarán y podrían no jugar ante IDV

"Me parece increíble todo esto. El jugador que tiene seguridad privada y que la tiene desde todo el año, desde enero, es Dixon Arroyo, no Pineida. Pineida nunca tuvo seguridad", precisó la fuente.

A nivel oficial, el Club amarillo ya difundió un mensaje de condolencia a la familia y allegados al jugador, mencionando que en las próximas horas se pronunciaran de manera oportuna sobre este hecho.

¿Quién era Mario Pineda?

Mario Pineida nació en Santo Domingo de los Tsáchilas el 6 de julio de 1992. Se desempeñaba como lateral ambidiestro y destacaba por su velocidad, despliegue físico y constante proyección ofensiva, cualidades que lo convirtieron en un jugador confiable tanto en defensa como en ataque. 

Su formación comenzó en Panamá S. C., pero dio un salto decisivo al incorporarse a Independiente del Valle en 2010, donde empezó a consolidarse como un lateral moderno.

Este año Pineida había regresado a Barcelona, club con el que escribió páginas importantes de su carrera. Fue campeón nacional en 2016 y 2020, además de levantar la Copa Ecuador 2024 con El Nacional, títulos que reflejan su trayectoria sólida y su vigencia en el fútbol ecuatoriano. Su muerte no solo enluta a Barcelona, sino a todo el balompié nacional, que nuevamente se ve golpeado por hechos de violencia fuera de las canchas.

¿Quieres leer EXPRESO sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!