Noche Amarilla
Imágenes de la realización de la Noche Amarilla de 2022.Expreso

Barcelona: La noche Amarilla se podría hacer en Estados Unidos

El equipo torero definirá en las próximas horas los detalles del evento, lugar y fecha; aunque existen rumores de cambio de sede

La Noche Amarilla 2024 de Barcelona Sporting Club no podría realizarse, esto debido a las restricciones impuestas por el COE, que sugiere prohibir eventos masivos por motivos de seguridad en Ecuador, según señaló Esteban Torres, viceministro de Gobierno.

Emilio Gómez Copa Davis

Copa Davis: Guillén abre la serie ante Egipto; Andrade será la dupla de Hidalgo

Leer más

Una fuente del club confirmó el martes 30 de enero que se había notificado a los patrocinadores sobre la posible suspensión del evento. Sin embargo, la noche del miércoles 31, Luigi Macchiavello, jefe de prensa de Barcelona SC, aclaró que "nada está suspendido" y que están a la espera de las decisiones del Gobierno para determinar la viabilidad de la Noche Amarilla.

En caso de que no sea posible realizar el evento con público en Ecuador, Barcelona contempla la posibilidad de trasladarlo a Estados Unidos

Según Macchiavello, el club ha estado trabajando en la organización de la Noche Amarilla desde la pretemporada en Estados Unidos y se han mantenido en contacto con las autoridades para ajustar los detalles logísticos.

Cada municipio, a través de su COE cantonal, deberá decidir si se autoriza o no la realización de la Noche Amarilla en Guayaquil. En caso de que no sea viable en Ecuador, se consideran opciones como Miami o New York. De acuerdo con el periodista Cristian Carrasco, se han realizado consultas sobre la disponibilidad de estadios en estos lugares, aunque aún no se ha tomado una decisión definitiva.

Juegos-Panamericanos-Santiago2023-Richard-Carapaz

Richard Carapaz se consagra campeón nacional de ciclismo contrarreloj

Leer más

Macchiavello subrayó la importancia de seguir las directrices de las autoridades y aseguró que Barcelona será respetuoso con cualquier decisión que se tome. Se están explorando todas las opciones posibles para garantizar que el evento se lleve a cabo de manera segura y exitosa, ya sea en Ecuador o en el extranjero.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXPRESO!