Barcelona-viaje-Uruguay-Libertadores
Parte de la delegación de Barcelona en el avión rumbo a Uruguay para medir al Montevideo City Torque.cortesía

Barcelona: Dudas a puertas del debut en la Copa Libertadores de América

Claudio Alcívar y Salvador Capitano, exjugador y extécnico del Ídolo, respectivamente, consideran que el equipo de Bustos aún no está consolidado

A puertas del debut de Barcelona en la primera fase de la Copa Libertadores, frente al Montevideo City de Uruguay, el Ídolo presenta algunas dudas para armar su equipo titular.

Así lo aseguran el exjugador amarillo Claudio Alcívar y el exestratega del cuadro torero Salvador Capitano. Ambos coinciden en que la principal inquietud está en la zona de defensas.

5122335ecf37336d0461bb88a917e25883f05905w

Barcelona, con plantilla renovada ante City Torque

Leer más

“Pese a que en el equipo se mantiene casi la misma base del año anterior, veo muy dubitativo a Bustos con lo que pueda ofrecer en este arranque de Copa, pues se fue Williams Riveros (central) y ninguno de los que han llegado (Luca Sosa y Carlos Rodríguez) es de gran cartel”, opinó Alcívar.

El exlateral canario comentó que, para él, Darío Aimar debería ser el central principal y Sosa su acompañante.

Creo que Bustos no va a cambiar mucho en relación al 2021. Me parece que Aimar, Sosa y Souza serán las novedades en el once titular

Claudio Alcívar, exjugador de Barcelona

“No veo más opciones. Aimar es un gran defensor, pero espero que esté completamente recuperado, pues estar un año sin jugar (lesión en la rodilla izquierda) te quita mucho ritmo”.

Otra preocupación que tiene Alcívar es en el ataque del Ídolo, pues considera que Gonzalo Mastriani y Carlos Garcés no tienen tanto peso ofensivo para afrontar la competición internacional.

Sergio-Quintero-Barcelona-Volante

Sergio Quintero: “Me siento arrepentido”

Leer más

“Creo que para esta temporada se tuvo que haber traído un delantero con mayor recorrido. No digo que ambos sean malos elementos, pero el año anterior hubo baja producción de gol entre los dos (8 hizo Mastriani y 5 Garcés)”.

Capitano, por su parte, destacó que la permanencia de Byron Castillo le da mayor tranquilidad a Bustos por la banda derecha, aunque le inquieta lo que ocurra por el costado izquierdo.

Naturalmente lo ideal es que los jugadores que llegaron estén a la altura, pues el año anterior con poco tuvieron una buena actuación

Salvador Capitano, extécnico de Barcelona

“La ausencia de Mario Pineida, indudablemente, va a pesar (se fue al Fluminense). Creo que por ese lado podría flaquear el equipo”, dejó saber el trenador argentino.

El extécnico del cuadro amarillo indicó que luego del brasileño Leonai Souza no ve en el conjunto canario otro refuerzo de mayor peso.

“Espero que a Barcelona le vaya bien en la Copa, pero me parece que faltó un poquito más en el tema de refuerzos”.

Nómina-Barcelona-Copa-Libertadores
Los escogidos por Fabián Bustos para jugar el torneo continental.teddy cabrera
José Luis Lager

José Luis Laje: los tres minutos mejor vividos en el Monumental

Leer más

Capitano también considera que los toreros necesitan en su palmarés dar el golpe definitivo en el torneo continental y anhela que el plantel con el que cuenta el Toro rinda según la exigencia.

“Barcelona tiene una deuda pendiente con la Copa Libertadores, ojalá que los jugadores que hayan llegado estén a la altura, pues el año anterior con poco tuvieron una buen actuación”.