Luna
Referencial. El fenómeno astronómico podrá ser apreciado durante todo el proceso en el país.pexels

El tercer eclipse lunar del 2020 podrá verse desde Ecuador este 5 de julio

El eclipse de este 5 de julio no será el último del año, pues habrá otro el 30 de noviembre

Este domingo, 5 de julio, tendrá lugar un eclipse penumbral de Luna, que será visible en gran parte del mundo, incluido Ecuador

Astronomía_Vía Láctea_Exploración

Un observatorio espacial acaba de anunciar que ya no queda nada del cielo sin explorar

Leer más

La Luna pasará por la sombra parcial de la Tierra (penumbra), lo que genera un ligero oscurecimiento de la superficie lunar. El fenómeno se llama "Luna de Trueno".

El inicio del eclipse de penumbra tendrá lugar a las 03:07 horas UTC (22:07 del 4 de julio en Ecuador) y será visible en África, sur y oeste de Europa, Sudamérica, sur y este de Norteamérica y el Pacífico sur, según el Observatorio Naval de los Estados Unidos (USNO).

No obstante, según el cronograma del Observatorio Astronómico de Quito (OAQ), el eclipse penumbral de Luna, será visible este 4 de julio desde las 23:30. El fenómeno astronómico podrá ser apreciado durante todo el proceso.

fotonoticia_20200506141009_1920

Astrónomos encuentran el agujero negro más cercano a la tierra

Leer más

Terminará a las 05:49 horas (00:49 en Ecuador), siendo visible en sus últimas fases en el extremo occidental de África, América y el Pacífico. Según explica el USNO, se trata del tercer eclipse penumbral de Luna de este 2020. 

El primero tuvo lugar el 10 de enero y hubo otro el 5 de junio. El eclipse de este 5 de julio no será el último, pues habrá otro el 30 de noviembre.