Ciencia y Tecnologia

La impresión de corales artificales en 3D podría dar una esperanza a los arrecifes

Una investigación permitirá a los conservacionistas y biólogos marinos comprender mejor la descomposición de los arrecifes de coral naturales.

5daf724c82798
Imagen referencia. Según estudios de la UNESCO, los arrecifes de coral morirán debido al estrés por calor a no ser que se ponga freno al calentamiento global.
.
afp

En colaboración con investigadores de la Universidad de California en San Diego, la Universidad de Cambridge ha desarrollado unas estructuras impresas en 3D que están inspiradas en corales y que son capaces de producir poblaciones densas de algas microscópicas.

Según un comunicado de la universidad británica, esta nuevos corales biónicos pueden convertirse en una nueva forma salvar los arrecifes de coral naturales.

RedFenix

RedFenix busca conectar al mundo a través del Wi-Fi colaborativo

Leer más

Los científicos imprimieron en 3D estructuras de coral y las usaron como incubadoras para el crecimiento de algas. Para crear las estructuras de los corales naturales, los investigadores utilizaron una técnica rápida de bioimpresión en 3D desarrollada originalmente para la bioimpresión de células hepáticas artificiales.

picture1
Para crear las estructuras de los corales naturales, los investigadores utilizaron una técnica rápida de bioimpresión en 3D.university of cambridge

Los corales y las algas tienen una relación simbiótica, en la que el primero proporciona un huésped y el segundo suministra azúcares a través de la fotosíntesis, creando uno de los ecosistemas más diversos y beneficiosos de la Tierra.

China coronavirous ou (31069255)

Coronavirus: científicos chinos encuentran anticuerpos efectivos contra el virus

Leer más

La investigación del equipo permitirá a los conservacionistas y biólogos marinos comprender mejor la descomposición de los arrecifes de coral naturales y, con suerte, ayudará a cambiar el rumbo de la pérdida de arrecifes naturales.

Los investigadores ahora tienen planes de fabricar esas algas en masa para cultivar los bioproductos en países en desarrollo y ya han fundado una compañía que se dedicará a ello.