masters ecuador
El equipo nació en 2020. Actualmente cuentan con dos entrenadores para el roster de Call of Duty.Cortesía

e-Sports: El primer Challengers organizado por Call of Duty en LATAM lo ganó un equipo ecuatoriano

Masters Ecuador se quedó con el primer torneo competitivo en la región organizado por la compañía. El roster conformado por jugadores tricolores aspira llegar a la élite

Los deportes electrónicos en Latinoamérica atraviesan uno de sus mejores momentos y es necesario aprovechar ese tren como motivación para continuar marcando la diferencia. ¿Qué se necesita? Planificación, confianza y trabajo. Esos tres factores son los que reunió el equipo Masters Ecuador para coronarse como ganador del primer torneo oficial de Call of Duty realizado en la región el 12 de diciembre pasado.

kru esports valorant

Krü ante al mundo: El desempeño que cambiará la perspectiva hacia los e-Sports latinoamericanos

Leer más

'Call of Duty Challengers' es el camino oficial hacia el circuito profesional para los jugadores aficionados de deportes electrónicos de Call of Duty de todo el mundo. Esta primera edición, de muchas más por llegar en el camino competitivo, le permite al equipo ecuatoriano de e-Sports marcar un precedente dentro de la escena latinoamericana como el primer club en ganarlo. 

Este fue un primer gran paso que les reafirma el talento que tienen como equipo y que, además, les permitirá seguir sumando puntos en la región ya no solo por premios en efectivo, sino también por la oportunidad de llegar a la élite.

"Tenemos que mantenernos con el mismo proceso que hemos seguido. Eso es algo de todos los días, si cedemos espacio nos alcanzará el segundo mejor", comentó el capitán del roster, Renato Buchelli (Savage).

Para él, uno de los factores principales para triunfar es sentir amor por el juego en el que te quieres profesionalizar. Luego, las habilidades con las manos llegan gracias a los años de práctica y, finalmente, se perfeccionan detalles en el pizarrón

"Creo que la capacidad mental es más importante que la puntería. Cuando uno está en un momento de tensión de la partida se puede llegar a nublar en la toma de decisiones y para hacer la diferencia debemos poder controlar eso", añade.

¿Cuándo nace Masters Ecuador?

pass gaming

e-Sports: Pass Gaming, el equipo ecuatoriano que se abre paso en Valorant, sin tricolores

Leer más

El equipo nace en octubre de 2020. Poco después deciden adecuar unas oficinas en Guayaquil para convertirlas en su campo de entrenamiento (computadoras, internet de alta velocidad, periféricos y demás). 

"Lo primero que hice fue buscar ayuda de Jorge Villamizar (Troublez). Él era jugador competitivo y trabajaba en la organización de eventos. Le dije que quería armar el mejor equipo de Ecuador, con ecuatorianos porque tengo como proyecto dejar en alto el nombre del país, hacernos notar y marcar un precedente", cuenta Alberto Marmol, dueño de Master Ecuador.

Marmol explica que luego de un proceso que se complicó por la pandemia, lograron contratar a dos entrenadores para que "acompañen a los jugadores". "Han estado entrenando a diario en screams (partidas competitivas privadas contra otros equipos) y todo ha fluido bien. Confiamos en que podíamos ganar y fue lo que ocurrió este fin de semana en el primer torneo grande avalado por Call of Duty", añade el CEO del club.

Ahora todo sale de mi bolsillo, pero espero que la empresa privada reconozca el esfuerzo y se fije en los números que obtenemos como equipo. Mi plan principal es que los jugadores vean esto como una profesión de la que pueden vivir.

Alberto Marmol, dueño de Masters Ecuador