Destinos
Río de Janeiro es otro de los destinos que puedes recorrer de forma virtual.internet

Viaja y aprende a través de recorridos virtuales

Petra, Cusco y Japón son algunos de los destinos que puedes recorrer de forma virtual sin tener que salir de tu hogar.

Si eres de las personas que amas viajar, recorrer lugares nuevos y conocer la historia de las maravillas del mundo; durante la cuarentena puedes hacer diversos recorridos virtuales sin tener que salir de casa. Recuerda que es importante no poner en riesgo tu salud y, por eso, estas opciones son perfectas para distraerte y conocer lugares nuevos de forma segura. 

Petra

Petra
Petra se encuentra en el desierto de JordaniaInternet

Esta ciudad arqueológica famosa por estar en el desierto de Jordania, se la puede recorrerer virtualmente gracias a la página Jordan Tourism Board. Al ingresar, un historiador cuenta a detalle los datos curiosos más importantes de este destino donde el usuario puede ver diversas imágenes y contenido audiovisual. 

“Más de 2.500 turistas visitan Petra al día, pero cada vez que suben por una escalera o tocan alguna pared de piedra arenisca, una diminuta parte de la ciudad desaparece para siempre. (...) Por eso, lo que las autoridades quieren es encontrar el equilibrio entre ofrecer una experiencia turística inolvidable y preservar un pasado valioso”, relata la plataforma

Cusco

Duke and Duchess of C (31347160)

El príncipe Guillermo es criticado por burlarse del coronavirus

Leer más

Esta ciudad de Perú, reconocida mundialmente por su valor histórico, ofrece la opción de recorrer sus lugares turísticos gracias a tours virtuales que muestran complejos arquitectónicos y fortalezas incas como Machu Picchu, Sacsayhuaman, Písac, Chinchero, Qenqo y más. Estas obras maestras de la arquitectura antigua también cuentan con una detallada descripción de su creación y tradiciones de los habitantes a sus alrededores. 

Japón

Japón
JapónInternet

La tradición, la modernidad y la naturaleza de este destino se pueden apreciar gracias a los videos de realidad virtual de 360° que ofrece la página web. Medianteesta plataforma, puede conocer la Torre de Tokio, el santuario Fushimi Inari Taisha, el Bosque de Bambú de Sagano, el Parque Histórico de Nara, el famoso restaurante de Sushi Giratorio Kaiten y decenas de lugares más. La gafas de realidad virtual le permitirán mejorar su experiencia digital durante el recorrido.

89728037_632014504246979_7838940713796124621_n

Por el coronavirus, Michela Pincay tomó medidas tras su viaje a Europa

Leer más

Museo de Louvre

Museo de Louvre
El museo en Francia es uno de los más icónicos de todo el mundo.internet

El museo nacional de Francia, conocido como uno de los más importantes del mundo, ofrece a través de su página web, la posibilidad de conocer las más consagradas obras de arte de la historia. En su versión online también hay fotografías 360° y videos interactivos. A esta iniciativa también se han unido otros espacios como el Museo de Arte en Nueva York, el cual cuenta con más de 100 mil piezas en imágenes de alta resolución; el Museo Arquitectónico Nacional en Atenas exhibe una exposición con elementos como esculturas y vasijas; el Museo del Prado en Madrid cuenta con cerca de 20 mil piezas de artes digitalizadas y divididas según el autor y época; y el Museo virtual de Canadá con 118 exposiciones online sobre la historia cultural del país.

Río de Janeiro

Río de Janeiro
Visión panorámica de Río de JaneiroInternet

Sin la necesidad de levantarse de su cama o el sofá de su casa, puede visitar una de las ciudades más turísticas de Latinoamérica. En la plataforma digital se pueden ver lugares como el morro Pan de Azúcar, la mítica estatua del Cristo Redentor, el Jardín Botánico de Copacabana, la playa en Ipanema, la Escalera de Selarón y hasta un tradicional mercado en la ciudad