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Tips de neuromarketing que puedes aplicar en tu emprendimiento

Joyce Narváez, consultora de estrategias de neuromarketing, explica cómo crear una campaña exitosa en redes sociales con esta herramienta.

Neuromarketing
El neuromarketing puede ser usado en plataformas digitales y tiendas físicas.freepik

El comercio electrónico, las redes sociales, las páginas web y otras plataformas en internet son algunos de los principales canales en pleno siglo XXI para dar a conocer los productos o servicios que ofrecen los emprendedores en Ecuador y otros países. Por eso, cada vez tiene más protagonismo el neuromarketing en el mundo digital porque a través de él se logra captar de forma más rápida y directa a los consumidores.

Así lo explica Joyce Narváez, consultora de estrategias de neuromarketing especializada en España, quien menciona que el término neuromarketing hace referencia al “estudio del comportamiento del ser humano basado en la neurociencia” y esto es aplicado al marketing con la intención de emitir una comunicación más asertiva para que una publicidad o campaña haga ‘clic’ con el cliente.

“Actualmente este campo tiene más énfasis en países como España o Brasil, pero poco a poco se masifica mucho más. Las grandes marcas o emprendedores pequeños no pueden perder la oportunidad de capacidad de poder crear experiencias sensoriales a través de la comunicación”, recalca Narváez. A continuación, la experta da a EXPRESO varios consejos de cómo aplicar el neuromarketing de forma efectiva en tu próximo proyecto.

En redes sociales

  1. Antes de publicar cualquier información, analiza las necesidades de tu cliente ideal. Debes reconocer sus gustos, intereses y por qué la información que le otorgarán será de utilidad. Esto te ayudará a crear una comunidad virtual. 
  2. Una vez que vayas a lanzar un anuncio, siempre debe ir acompañado de una descripción o pie de foto que destaque y que en la primera línea incite o persuada a seguir leyendo el resto del texto. Algunos ejemplos son: “no vas a creer lo que estás a punto de descubrir” o “estos son los 5 secretos de cocina que debes conocer”.
  3. Los colores que elijas en tus imágenes son claves. Los tonos pasteles transmiten tranquilidad y dulzura. Los neutros como el negro comunican elegancia y discreción. Por otro lado, los colores más vibrantes como rojo y amarillo contagian mayor dinamismo. Es recomendable que la paleta de colores de tu marca tenga máximo cinco opciones.
  4. La tipografía es un complemento a la parte visual. Resalta las palabras claves con un tamaño más grande o con otros colores para que el usuario capte el mensaje de forma rápida. 
  5. Mostrar fotos o videos de quien está detrás del emprendimiento es una forma de humanizar la marca. Es la oportunidad de dar mayor confiabilidad y generar empatía.

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Si tienes un establecimiento físico anímate a activar los sentidos de tus clientes apenas entren a tu tienda. Para desarrollar una experiencia a través del gusto puedes ofrecer un dulce en la entrada, despierta el olfato con un rico aroma (la lavanda y el jazmín son unos de los más recomendados por ser relajantes); y transmite calma a través de música como jazz o bossa nova.

Dato curioso

Si quieres aprender más sobre el mundo del neuromarketing o el marketing, la experta recomienda el libro 'Pensar rápido, pensar despacio' (de Daniel Kahneman) y la serie en Netflix llamada 'Creative Brain'.