Ciencia y Tecnologia

Leaf, el 100 % eléctrico de Nissan ya está en Ecuador

Cuenta con una autonomía de 389 km en ciclo urbano y gasta aproximadamente $ 4 en electricidad por carga. Su precio en Ecuador es de 39.999 dólares

Nissan Leaf
Se han vendido a 500.000 unidades a nivel global.Cortesía

Nissan, marca pionera en movilidad eléctrica, en conjunto con su socio comercial, Automotores y Anexos, representante de la marca en el país, lanzó en Ecuador su vehículo 100 % eléctrico: Nissan Leaf.

EXPRESO viajó a San Francisco (EE.UU.) para ser los primeros en conducir la segunda generación del Nissan Leaf.

Lo probamos: Nissan Leaf, el auto 100 % electrico que topa la cima

Leer más

Se trata de un vehículo cero emisiones, ícono de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, que transforma la experiencia de conducción y fortalece su liderazgo en la ruta para alcanzar una movilidad más sustentable.

De acuerdo con Ricardo Rodríguez, MD de Nissan NIBU (Nissan Importes Business Unit): “El desarrollo y crecimiento acelerado de las ciudades en América Latina requiere de soluciones de movilidad seguras, inteligentes y sostenibles... Con la llegada del Nissan Leaf seguimos cumpliendo con nuestro compromiso como marca de contribuir hacia un futuro con cero emisiones, que cambiará de manera positiva la vida de nuestros clientes”.

Nissan ya comercializa el este vehículo en Colombia, Costa Rica, Uruguay, Puerto Rico, Brasil, Argentina y Chile. Con un tren motriz totalmente eléctrico, ofrece una emocionante aceleración y rendimiento ecológico, un diseño exterior con líneas dinámicas e innovadoras, y tecnologías avanzadas de asistencia para el conductor. 

Cuenta con una batería de ion-litio de 40 kW/h que ofrece una autonomía de 389 km en ciclo urbano de acuerdo con WLTP* (270 km en ciclo combinado), una potencia de 110 kW (147 hp) y un torque de 32.6 kgf.m (320 Nm).

Nissan Leaf 2020

Nissan LEAF: el mejor del año, una vez más, pero sigue sin llegar a Ecuador

Leer más

Una de sus innovaciones más revolucionaria, es la tecnología e-Pedal que al activarla ofrece un modo de manejo a través del cual el conductor puede acelerar y frenar con un único movimiento, sin la necesidad de cambiar de un pedal a otro. Con la capacidad de reacción y el mayor rango de autonomía que esta tecnología ofrece, se reduce el estrés del conductor y se maximiza el placer de conducir.

Cuenta también con avanzadas tecnologías que brindan mayor seguridad y comodidad, como lo son: Intelligent Emergency Braking, Intelligent Around View Monitor, Blind Spot Warning, Intelligent Trace Control, Intelligent Cruise Control, Rear Cross Traffic Alert, Intelligent Lane Intervention, Forward Collision Warning, Intelligent Driver Alertness, Intelligent Auto headlights, entre otras.

LO PROBAMOS EN 2018