Salud
Metrofraternidad realiza 'Programa de Prevención de Ceguera Infantil' para promover la salud visual en niños y adolescentes.Cortesía

Fundación celebra mes de la salud visual con campañas y brigadas médicas

El 83% de todo lo que un niño aprende en su primer año de vida, ingresa por los ojos

Fundación Metrofraternidad  inició el mes de la Salud Visual con varias actividades y contenidos especializados para promover y cuidar la salud visual de los más pequeños.

(Te invitamos a leer: Salud adelanta la vacunación contra la influenza debido al anuncio de El Niño

Sociedad_Infancia_Salud visual

La importancia de detectar la miopía infantil

Leer más

En un comunicado, la fundación indicó que la ceguera infantil prevenible, así como la discapacidad visual en los niños, constituyen un grave problema de salud pública en el Ecuador. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prevalencia de ceguera infantil es de 0,6 por mil niños en Ecuador y, la gran mayoría de estos casos, se pudo haber prevenido a través de un tratamiento adecuado.

“Este mes lo hemos declarado el mes de la salud visual de nuestros niños y adolescentes, para generar conciencia que hay muchos niños que pueden tener problemas visuales y no dar síntomas, por lo que resulta tan importante realizar un control oftalmológico anual a partir de los 3 años. Es por eso por lo que, además de seguir trabajando como lo hacemos día a día para cuidar su salud visual, también estaremos realizando algunas campañas en la sierra ecuatoriana”, comentó la Dra. Andrea Molinari, Oftalmóloga Pediátrica, Líder del Programa de Prevención de Ceguera Infantil de la Fundación Metrofraternidad.

(Además: Guayaquil: Estudio desvela que el 14 % de mujeres dio positivo a papiloma humano )

Los niños y adolescentes son tratados por médicos oftalmólogos especializados en oftalmología pediátrica y, en caso de ser necesario, son operados en el Hospital Metropolitano de Quito. 

"Es importante destacar que la atención se realiza exclusivamente bajo previa cita médica, llamando al 02 399-8100 – Ext. 2241 o a través del whatsapp de la Fundación 0992478567", reza en el comunicado. 

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Si al leer, el niño se acerca mucho al libro puede ser síntoma de alguna anomalía visual

Aprovechamiento 10/10 y con buena visión a clases

Leer más