Buenavida

Ejercicios + embarazo = beneficio para 2

El deporte en la gestación debes realizarlo bajo la supervisión de tu médico de cabecera

mama fit
Los ejercicios físicos te preparan para el momento del parto.INSTAGRAM

El ejercicio tiene muchos beneficios para  la mujer en estado de gestación y para la que no, también. Durante el embarazo puede facilitar el trabajo de parto. Se puede practicar deporte de forma habitual, siempre y cuando esta etapa no sea de riesgo y todo transcurra con normalidad. 

Debes saber que no todos los deportes son recomendables durante las 40 semanas, ya que determinadas práctica conllevan diferentes grados de riesgo: por eso siempre es importante que consultes con tu ginecólogo, y ver qué tipo de ejercicios son los más adecuados, estableciendo también a partir de qué semana se puede empezar a practicarlos.

En estos tiempos las embarazadas 'fitness' están de moda en Instagram. Las encuentras con los hashtags #fitmom o #mamafitness donde se observan imágenes de mujeres en avanzado estado de gestación que, durante el embarazo practican deportes que van más allá del típico yoga (o pilates), la natación o los largos paseos. En la actualidad hacen pesas. Sin embargo, hay una duda común, ¿es bueno para una futura mamá y para su bebé en camino hacer ejercicio intenso durante este tiempo? La recomendación más común entre los ginecólogos es el reposo y el ejercicio moderado, muy moderado. 

Si buscas alguna rutina, te dejamos una direccionada por Janneth Vera, en nuestra cuenta de Instagram de DIARIO EXPRESO

Beneficios

- Alivia algunas molestias, como las náuseas mareos. 

- Mejora la respiración de la mujer gestante.

- El deporte sin duda quema calorias, es decir ayuda a que el cuerpo se equilibre, fortalezca y se produzca un aumento de peso más razonable. 

- Aumenta la flexibilidad.

- Relaja y ayuda a domir mejor.