Buenavida

3 desayunos para empezar bien el día

A grandes y chicos les encantará estas recetas sencillas, nutritivas y ricas

Es época de alimentarse equilibrado y sano, modificar hábitos, y también de economizar y no desperdiciar. La nutricionista Irene Ávila Páez comparte con Expreso tres recetas ideales para un desayuno que le dé, tanto a adultos como niños, las energías necesarias para empezar bien el día. 

1. Bowl de avenas con frutas

Bowl de avena
Este desayuno lo mantendrá con energía.internet

Ingredientes: 2 cdas. de avena en hojuelas, 1/2 vaso de yogur descremado, 6 frutillas, 1 kiwi.

Preparación: 1. Hidratar la avena con el yogur descremado (puede dejar esta preparación desde la noche anterior para que la avena se hidrate por completo). 2. Cortar la frutillas y kiwi para acompañarlo en el bowl.

Nota: Puede alternar las frutas según las que tenga disponibles en casa.

2. Tortillas de verde con huevo cocinado

Tortilla de verde
Una tortilla de verde ideal para un buen desayuno.internet

Ingredientes: 1/2 plátano verde cocinado, 1 cdta. de ghee (mantequilla clarificada) o mantequilla baja en sal.

Preparación: Cocinar el plátano verde con agua y 1 pizca de sal, reservar el agua que quedó 2. Mezclar el verde con la mantequilla o ghee y use el agua que quedó (un poco) 3. Aplastar hasta formar una masa 4. Formar las tortillas y rellenarlas con queso fresco o mozzarella bajo en grasa. 5. Calentar el sartén y freírlas con un poquito de aceite de oliva (para que no se peguen).

3. Pancakes de avena con frutas

Foto de Sistema Granasa (31522510)
Esta receta le encantará a los más pequeños.internet

Ingredientes: 3 cdas. de avena en hojuelas, 1 huevo, 1/2 tz de leche de almendras.

Preparación: 1. Coloque en la licuadora los ingredientes hasta obtener una mezcla no tan espesa (agregar la leche de almendras poco a poco) 2. Colocar un poco de ghee o mantequilla para que no se pegue el pancake y poner a cocinar en porciones. 3. Servir y agregar encima las frutas disponibles (utilice kiwi y guineo, ya que tienen bastante vitamina C).

"Es importante el consumo de frutas al natural, de preferencia, cada día ya que este grupo de alimentos contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que se transformarán como alimento para nuestro sistema inmunológico". Irene Ávila, nutricionista