bidokan
Clase de defensa personal@bidokan

Defensa personal: diversión y aprendizaje juntos

Mejor condición física y autoconfianza son algunos de los beneficios que obtienen los más pequeños de la casa con su práctica.

¿Se imagina poder encontrar una actividad para los niños que logre una mejoría integral tanto en el área física como en el bienestar mental? Eso es posible gracias a la práctica del Gracie Jiu Jitsu, arte marcial enfocada en la defensa personal. Así lo explica el doctor Roberto Bitar, director de la academia Bidokan y cinta negra en Gracie Jiu Jitsu, quien explica que este deporte no solamente se centra en enseñar técnicas de protección, sino que también tiene como objetivo que la persona reduzca su nivel de estrés y adquiera buenos hábitos en su rutina diaria.

“La ventaja de esta actividad es que la pueden practicar niños desde los cuatro años y no necesitan tener una gran fuerza o elasticidad. Poco a poco, los alumnos van adquiriendo más coordinación y habilidad a través de ejercicios y juegos”, dice el experto. Además, el peso y la estatura tampoco son impedimentos. Lo importante es que tengan las ganas de aprender y adentrarse en el mundo de las artes marciales. Eso sí, en clases no se les enseña a pelear o a ser agresivos. “Se busca formar hombres y mujeres de bien que sepan defenderse”.

Pilates

Tonifique al máximo con pilates

Leer más

Recuerde: uno de los puntos claves para que los más pequeños aprendan defensa personal es tengan mayor autoconfianza, orden, disciplina, tolerancia, seguridad y respeto hacia las demás personas. 

Debe saber

  • En niños de cuatro años, se recomienda que entrenen dos veces a la semana. Y de 8 a 12, tres veces semanales. Los adolescentes y adultos pueden practicarlo todos los días.
  • Cada clase tiene una duración aproximada de una hora.