Los celulares y otros equipos emiten radiaciones electromagnéticas dañinas para la salud
Los celularesShutterstock

El celular y su daño silencioso mientras duerme

La radiación electromagnética que emiten los dispositivos tecnológicos puede ser la responsable de su insomnio.

Empezar el día con su música favorita activada por el despertador del celular puede ser la forma más común para comenzar la jornada diaria, pero ¿sabía que hacer esto podría traer consecuencias perjudiciales para su salud y potenciar enfermedades, causándole problemas para dormir o generando desajustes en su sistema nervioso, debido a los campos electromagnéticos artificiales que ejercen influencia en la persona mientras duerme?

Contaminación electromagnética

Los artefactos eléctricos conectados a una fuente de energía generan un campo electromagnético de baja frecuencia, similar a una burbuja que se forma alrededor del objeto. Este espectro de radiación genera efectos en las personas que se encuentran cerca.

Mientras que el campo electromagnético de alta frecuencia se refiere a las señales que emiten algunos aparatos como el bluetooth, wifi y señales de radio que tienen un alcance a distancia. 

Y por último, la electricidad sucia que proviene de la red de cableado eléctrico de la casa, la misma que puede tener un alcance mayor o menor dependiendo de la cantidad de corriente que fluya a través de este, es decir, que a mayor cantidad de artefactos eléctricos conectados, mayor será la circulación de corriente alrededor de la casa. A todo esto se denomina electrosmog o contaminación electromagnética.

INTERFERENCIA EN EL SISTEMA NERVIOSO

Como seres electromagnéticos no somos afectados negativamente por estas frecuencias, lo que realmente nos afecta es la intensidad de la radiación no natural y la forma de exposición a estos, ya que el electrosmog es radiación que viene con una potencia fuerte capaz de romper las uniones químicas de nuestras células, causando interferencias en numerosos sistemas del cuerpo, sobre todo al nervioso.

DIFICULTAD PARA DORMIR

En el caso de uso de los celulares, están presentes las 3 formas de contaminación electromagnética a través de la búsqueda de señales inalámbricas, al estar enchufado a la pared y al contribuir a la cantidad de artefactos conectados, amplificando el amperaje del cableado eléctrico de la casa. 

Esta práctica de conectar el teléfono cerca de la cama durante las noches, dejando el dispositivo a su lado por periodos prolongados del sueño y exponerse por años a esto, podría ser la respuesta a problemas para conciliar el sueño (insomnio), para regular el estrés o empeorar cuadros crónicos como el sobrepeso.

APRENDER A COEXISTIR

Lo importante es que aprendamos a coexistir con las tecnologías modernas y que no las consideremos enemigas. Podemos reducir su impacto a nuestra biología mediante herramientas de biohacking como los filtros de radiación de nanotecnología y de hábitos saludables fáciles de aplicar en nuestro día a día para optimizar la salud, sin que tengamos que prescindir de recursos muy útiles en este mundo moderno. 

Estamos rodeados de contaminantes electromagnéticos
Los transformadores, microondas, sistemas de comunicación, computadoras y telefonía celular son contaminantes electromagnéticos.Pixabay

*Vanessa es Iin Health Coach. Instagram: vanenaturalfit

HÁBITOS PARA PROTEGERSE DEL ELECTROSMOG:

  1. Desconecte los artefactos eléctricos que no esté usando, sobre todo los que están alrededor de la cama. 
  2. Duerma con el celular desconectado, en modo avión, apagado y distante de usted; use un despertador. 
  3. De ser posible apague el router de wifi y los artefactos que emitan búsqueda de wifi dentro de casa. 
  4. No use métodos antirradiación, ya que, al dificultar la búsqueda de señal del artefacto, aumenta la intensidad de la radiación; en su lugar, use filtros para polarizar las frecuencias. 
Un estudio publicado en el Journal of Family Medicine and Primary Care, menciona que el uso de smartphones a la hora de acostarse afecta la calidad del sueño de forma negativa y podría desencadenar otros problemas como enfermedades cardiacas, diabetes o incluso cáncer.