Cables ¿Para qué sirven cada uno?
Si tienes muchos y no sabes cuál sirve y cuál desechar sigue estos consejos.Shutterstock

Cables: aprenda sobre ellos

Es probable que usted tenga un montón de ellos regados por el hogar, sin saber para qué sirven. Es hora de hacer una limpieza. Aprenda a reconocerlos.

Los dispositivos tecnológicos han sido para muchas personas una gran ayuda, porque alivian la carga de ciertas actividades que pueden resultar complicadas. En la actualidad, solo con presionar un botón es posible llevar a cabo múltiples acciones, pero estos maravillosos aparatos necesitan de la conectividad que brindan los cables.

decoración sala

Decore su sala a bajo costo

Leer más

Los hay de varios tamaños, colores y sirven para distintas funciones. Cuando estos objetos cumplen su vida útil son desechados, pero los cables quedan porque ‘tal vez sirvan para algo’. Esto provoca tener en el hogar un cajón de cables ‘misteriosos’ que solo ocupan espacio y acumulan polvo.

SEMANA conversó con Miguel Behr, especialista en tecnología, sobre cómo reconocer los cables que están en casa

Cables ¿Para qué sirven cada uno?
En la parte superior están los USB y HDMI. En la parte inferior se encuentran el cable lightning y Ethernet.internet

  • USB

Son los más conocidos por sus múltiples versiones, como los A, que han sido el conector principal para dispositivos, hasta la llegada de otros más pequeños como el mini. También están los de tipo B, que se utilizan en impresoras. Hasta llegar al más conocido en la actualidad, el tipo C, que es el cable que utilizan los cargadores de celular y de las nuevas laptops. Su beneficio es que permite transferir información simultáneamente con otros dispositivos como discos duros, monitores o hubs.

Lee también: Lo nuevo en moda tecnológica

  • HDMI

El conector estándar de este modelo está diseñado para transmitir 720p a 1080p (también conocido por ser la resolución HD). Además, existen otros como los HDMI C, que son utilizados para aparatos de grabación, tablets, entre otros dispositivos pequeños. Pero tenga mucho cuidado: ninguno de estos sirve para transmitir señal de audio y video en 4K. Así que si necesita uno de estos, no olvide preguntar en qué tipo de equipos están especializados

  • Ethernet o de red 

Los RJ45 son los más utilizados para conectar un dispositivo con acceso a internet con otro dispositivo de red. Puede ser un PC conectado a un servidor, un router, un módem, un televisor inteligente, una consola de juegos o cualquier dispositivo que utilice el protocolo Ethernet.

tips para la casa

En casa: cuatro tips para facilitar sus días

Leer más

  • Lightning 

Para los apasionados de la marca Apple y sus variados productos, es indispensable tener este tipo de cable, que fue diseñado por la misma marca. Se especializa en transferir corriente y datos. Aunque su nuevo modelo que está por salir al mercado ha migrado al uso de USB-C.

  • Ya cumplieron su ciclo

  1. VGA o Video Graphics Array. Era utilizado comúnmente para tarjetas de video, monitores, televisores, pero en la actualidad ha sido reemplazado por los HDMI.
  2. Cable Serial o RS-232. Su primera aparición fue en 1960 y originalmente, se usaba por lo general para conexiones a módems, impresoras, ratones y otros dispositivos periféricos.
  3. USB 1.0. Son los más antiguos y de menor velocidad. Los cables USB han mejorado su rendimiento (velocidad de transferencia). 

  • Cuídelos 

  1. Lo ideal es enrollarlos suavemente y sin hacer nudos. Almacénelos en un lugar seco y fresco.
  2. Etiquete cada cable para qué sirve. Así evitará perderlos.
  3. Límpielos con regularidad. Desde el cable hasta el conector para evitar la acumulación de suciedad y humedad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!