bella durante el embarazo
La zona del abdomen, por ejemplo, es una de las que más cambios presenta en el embarazo.INTERNET

Bella durante y después del parto

Durante estas etapas, la zona de la barriga tiende a presentar desde estrías hasta flacidez. Conozca cuáles son los tratamientos para evitarlas.

"Quien algo quiere, algo le cuesta", dice el refrán. Y si se trata lucir una linda figura, los cuidados y sacrificios son parte del costo.

La zona del abdomen, por ejemplo, es una de las que más cambios presenta en el embarazo. Desde estrías pasando por rollitos, retención de líquidos hasta flacidez.

A decir de la esteticista Giselle Quezada, especializada en Ecuador y Estados Unidos, existen productos y tratamientos para cuidar esa área. “El control del peso y la hidratación son claves para que no haya problemas después de dar a luz”, asegura. Asimismo, advierte que no todo es aplicable mientras avanza la gestación, ya que hay compuestos que se han probado que son perjudiciales para el bebé, como por ejemplo el ácido salicílico, los derivados del retinol y otros componentes en tratamientos antiestrías, o anticelulitis.

Le detallamos algunos productos y tratamientos estéticos (indoloros y mínimamente invasivos) para el antes, durante y posembarazo. No olvide acudir a una especialista para que evalúe cuáles son los cuidados más adecuados para usted y que no afecten al bebé. 

ANTES

bella durante el embarazo
Es importante la hidratación para evitar la aparición de estrías.Shutterstock

Aceites o cremas. Si está planificando tener un bebé, la manteca de cacao, así como el aceite de almendras, serán sus aliados para preparar la piel previo al estiramiento que tendrá en la gestación.

DURANTE

  •  Drenaje linfático. Puede recurrir a esta técnica luego del primer trimestre de gestación (salvo que tenga alguna patología y su ginecólogo se lo prohíba). Es beneficioso, ya que evitará la retención de líquidos y la hinchazón del cuerpo.

  • Hidrate. Para evitar la aparición de estrías, continúe aplicando productos naturales de origen vegetal.

  • OJO: Durante el embarazo no recurra a ninguna técnica con aparatología, pues puede afectar la salud del bebé.

DESPUÉS

  •  Exfoliación corporal. Servirá para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel, y da una mejor apariencia.

  • Ozonoterapia: Ideal para atenuar estrías, ya que ayuda a regenerar la piel. Se aplica ozono en cantidades mínimas. Si la estría está en su etapa inicial se puede lograr que quede imperceptible desde la primera sesión, pero cuando ya está blanca, se puede mejorar la coloración, pero no eliminarla.

  • Presoterapia: Es un tratamiento completamente seguro que consigue un drenaje linfático. Es decir, eliminará toxinas, grasas acumuladas y evitará la retención de líquidos. Lo logra a través de presiones y descompresiones en diferentes puntos del cuerpo mediante una especie de funda-pantalón que cubre desde el tobillo hasta el vientre.

  • Radiofrecuencia: Consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel para producir colágeno, consiguiendo reducir la flacidez y mejorar el aspecto. Por ejemplo, aclara el tono de la marca que va desde la zona del ombligo hasta el vientre, y el abdomen adquiere más firmeza.

  • Mesoterapia virtual: Ayuda a eliminar la grasa localizada (rollitos) y el abdomen abultado, lo que permite que reduzca medidas en esa zona. Si bien este tratamiento se lo realizaba infiltrando productos por vía intradérmica existe también la de modo virtual conocida como electroporación. Consiste en la emisión de una corriente de baja intensidad que abre los poros y permite que el principio activo penetre hasta la dermis a fin de disolver la grasa.
ATENCIÓN: Los tratamientos con aparatos estéticos no son aptos durante la etapa de lactancia.