Andrea Navarrete, maquilladora y esteticista
La creatividad de Andrea fluye mientras cocinaCortesía

Andrea Navarrete: No sigo recetas, todo lo hago al 'ojo'

La creatividad fluye en ese espacio que une a la familia y que ella considera el centro del hogar.

Proviene de una familia donde su mamá cocinaba delicioso y variado, desde pastas y arroces hasta sopas y postres, por eso la esteticista y maquilladora Andrea Navarrete y sus 5 hermanas desarrollaron desde la niñez, un cálido vínculo con los fogones.

Disfruta hacer de todo, pero los negritos o brownies son su especialidad. El primero lo hizo a los 10 años, y a los 16 cobraron fama entre sus compañeras de colegio y las amigas de su mamá, quienes se los compraban. Incluso, se los vendía al tendero de la esquina de su casa, en Urdesa.

Cuando elabora los platos, ya sean de dulce o sal, lo hace ‘al ojo’, esto es poniéndole su toque personal a la preparación. “Claro que me guío por la receta, pero durante su desarrollo voy innovando”.

Las nuevas versiones de brownie están rellenos de manjar o de galletas y les da forma diferentes. Además suma nuevos fans, su esposo e hijos, los principales degustadores que siempre quieren más, y  sus seguidores de Instagram, quienes emulan sus recetas.

Mis negritos en horno eléctrico salían perfectos, no así en cocina a gas, se me quemaban, pero yo no los desechaba, nos comíamos la parte de arriba (ríe). Después de varios intentos fallidos, como al quinto me salieron bien.

Andrea Navarrete y su hija.
La pequeña hija de Andrea ya demuestra interés por elaborar y comer los deliciosos brownies.Cortesía

El picatodo es mi herramienta favorita, hace lo que a mí no me gusta: pica cebollas, pimientos y ajos en segundos. No soporto que mis manos queden oliendo a comida”.

  • Brownies

  • Ingredientes:

2 tz de azúcar, 2 tz de harina, 4 huevos, 250 g de mantequillla, 180 g de cocoa, 1 pizca de café.

  • Preparación:

Con la batidora mezclar 2 huevos con 2 tz de azucar. Batir por 1 minuto y medio aproximadamente y agregar 2 huevos y las 2 tz de harina (que tenga polvo de hornear) y batir también por un minuto y medio. Aparte, derretir 250 g de mantequilla y agregar los 180 g de cocoa y la pizca de café. Batir y adicionar esta mezcla a la anterior. Precalentar el horno a 180 °C, engrasar un molde con mantequilla y harina. Poner la preparación y hornear por cerca de 35 minutos.

Andrea Navarrete, maquilladora y esteticista.
La alegría es uno de los ingredientes básicos para obtener los más ricos negritos de chocolate..Cortesía

Tip:

Para saber que el pastel está listo introducir la punta de un cuchillo en este, si la masa se pega significa que ya está, si sale seca,  que se pasó de cocción.

Negritos de chocolate o brownies
Negritos de chocolate o browniesPixabay