Actualidad

Xavier Hervas: "No votaré nulo, ni blanco, ni por el modelo autoritario que nos gobernó"

El excandidato presidencial por la Izquierda Democrática hizo un llamado al candidato Guillermo Lasso a incorporar más temas relevantes en su agenda

A1-6683134 (16683134)
El excandidato presidencial dijo que no votará nulo, blanco ni por el "modelo autoritario" que gobernó al país durante una década.ARCHIVO / EXPRESO

Voto decidido. El excandidato presidencial por la Izquierda Democrática (ID), Xavier Hervas, aseguró que en la elección del 11 de abril no votará nulo, ni blanco, ni por el "modelo autoritario que nos gobernó". En entrevista con Ecuavisa, el expostulante que alcanzó un sorpresivo cuarto lugar en la primera vuelta con un poco más del 15 % de los votos válidos, hizo un llamado al candidato de la alianza CREO - Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso, a integrar más temas relevantes dentro de su agenda. 

En función de ver el debate, de conversar con los voluntarios, estoy convencido que no votaré nulo, ni blanco... No votaré por el modelo autoritarista que nos gobernó que dejó tan dividida a la sociedad ecuatoriana... Aspiro que millones de ecuatoriano quieran votar por conviccion. No con ese diálogo de votar por el menos malo.

Xavier Hervas, excandidato presidencial por al ID. 
A1-5544169 (15544169)

Lourdes Tibán: "¿Qué sabe Andrés Arauz de derechos colectivos? Lo invito a debatir"

Leer más

Aplaudió que ya lo ha hecho en algunos tópico, pero cree que es necesario abrir un gran diálogo sobre esos y otros temas. "Veo con agrado como el candidato Lasso ha incorporado muchos temas y en función de eso invitar a un diálogo abierto de como esas agendas se pueden integrar".

Hervas considera que la función del bloque de legisladores naranjas será la de ser una oposición sana, sea quien llegue a la Presidencia, en términos de poder fiscalizar y aportar. "Tenemos la oportunidad de mostrarle al país que sí es posible aportar sin la necesidad de cogobernar". Además, lanzó un mensaje a los líderes políticos que se inclinan por el voto nulo. "Por un lado vemos la posibilidad de un modelo que ya vivimos, en función de esa realidad la invitación es que si tenemos un derecho (al voto) no es negociable". 

La postura de la Izquierda Democrática es la de no apoyar a ninguno de los candidatos presidenciales finalistas.