A1-5544169 (15544169)
Tibán fue legisladora y candidata al Parlamentario Andino.ARCHIVO / EXPRESO

Lourdes Tibán: "¿Qué sabe Andrés Arauz de derechos colectivos? Lo invito a debatir"

La exlegisladora y dirigente de Pachakutik cuestionó las expresiones de acercamiento del candidato correísta al movimiento indígena 

La invitación fue lanzada. La exasambleísta y dirigente del movimiento Pachakutik, Lourdes Tibán, cuestionó  las expresiones del candidato presidencial por la alianza Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, durante el debate del pasado domingo en donde intentó extender la mano al movimiento indígena al decir que se dedicará "junto a mis hermanos de los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador a construir en la práctica ese estado pluricultural, con el reconocimiento a los derechos colectivos. Yo acojo la minga por la vida". 

Permítame reir de la sinvergüencería que acabo de escuchar. ¡Que sinvergüenza!... ¿Dónde estaba usted señor Arauz cuando el correísmo pisoteó la Constitución?

Lourdes Tibán, exlegisladora y dirigente de Pachakutik.
51061173657_605ebb3b90_o (1)

Elecciones 2021: La resaca de un debate sin un triunfador y temas en el tintero

Leer más

La exlegislador, en el marco de una entrevista en Ecuavisa, invitó al candidato correísta a debatir sobre los derechos colectivos. "Le reto públicamente a un debate en televisión y radio conmigo para indicar cómo en los 10 años se ha violentado los derechos colectivos y el artículo 1 de la Constitución". 

Hoy, el movimiento Pachakutik tiene previsto tomar una decisión sobre el proceso electoral. La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) ya ha manifestado su postura de promover un voto nulo ideológico. No obstante, explicó Tibán que la postura de Pachakutik deberá aglutinar las opiniones de la Conaie; del excandidato presidencial, Yaku Pérez; de los legisladores electos y de otros miembros de la organización política. 

La exlegisladora adelantó que el mismo 24 de mayo, cuando se posesione el próximo presidente del país, también se posesionará el siguiente titular de la Conaie.