Un violador en tu camino - colegio - Cuenca
En Cuenca, estudiantes parodiaron el himno feminista del colectivo chileno LasTesis, el pasado 6 de enero.Twitter

'Un violador en tu camino': Usuarios rechazan parodia del himno feminista en un colegio de Cuenca

Estudiantes replicaron la intervención feminista de la agrupación chilena LasTesis. Un video de la coreografía circuló en redes sociales.

78939903_501954457076666_3188973428702969856_n

Un violador en tu timeline

Leer más

Siete estudiantes de un colegio de Cuenca parodiaron, el pasado 6 de enero de 2020, el himno feminista 'Un violador en tu camino', compuesto por el colectivo chileno LasTesis, durante un evento desarrollado en las instalaciones del plantel como parte del evento de las 'Mascaradas'. 

La coreografía quedó registrada en un clip, que se ha viralizado en redes sociales y que ha generado el rechazo de varios usuarios, que la consideran una forma de deslegitimar la lucha contra la violencia machista. Hasta el momento, el colegio no se ha pronunciado.

En el video, difundido en plataformas como Twitter y Facebook, muestra a los alumnos del colegio cuencano bailar la canción —que en noviembre pasado se entonó en diferentes ciudades de Ecuador y el mundo, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer— mientras reciben nalgadas.

Un violador en tu camino - Confenaie

Mujeres indígenas se unen al performance 'Un violador en tu camino'

Leer más

“Todos, incluyendo los estudiantes, insensibles al género, continúan minimizando una lucha legítima y dolorosa con un mero acto de mofa”, escribió la usuaria Doménica Valverde.

“Es una coreografía de mal gusto. Hay que corregir esa actitud. Los adolescentes parecerían estar mal informados sobre la realidad de los femicidios. No es gracioso; es vergonzoso”, se lee en otro de los comentarios.

Un criterio que comparte Luis Chiriboga, presidente del Amistad Club, que organiza cada 6 de enero el concurso de 'Mascaradas', que se desarrolla a lo largo de la avenida Huayna Cápac con la asistencia de algo más 200 mil personas.

Para Chiriboga, si bien esa actividad, con una historia de 60 años, supone “una fiesta para la ironía, sarcasmo, mofa y ridiculización, debe mantenerse el humor sano, evitando herir susceptibilidades de la colectividad”.