Temblor en Ecuador hoy: usuarios reaccionan en redes sociales
Fuerte sismo se sintió este 3 de septiembre en territorio ecuatoriano
La ma침ana de este mi칠rcoles 3 de septiembre los ecuatorianos fueron sorprendidos por un fuerte sismo que caus칩 alarma entre los ciudadanos.
El temblor se registr칩 exactamente a las 09:56, con una magnitud de 5.5 grados en la escala de Richter con una profundidad de 175.0 kil칩metros. El epicentro se localiz칩 a 21.61 kil칩metros de Puyo, en la provincia de Pastaza.
Usuarios comentan en redes que el movimiento tel칰rico se sinti칩 dos veces, sin embargo no existe un segundo reporte por parte del Instituto Geof칤sico. Por otro lado, el temblor fue sentido en varias ciudades del pa칤s como Guayaquil, Manab칤, Santo Domingo, Quito, Pedernales, Cuenca, Quevedo, entre otras.
[REVISADO]
— Instituto Geof칤sico (@IGecuador) September 3, 2025
Evento: igepn2025rgtv
Ocurrido: 2025-09-03 09:56:44
Mag.: 5.5M
Prof.: 175.0 km
Lat.: 1.650춿 S
Long.: 78.118춿 W
Localizado: a 21.61 km de Puyo, Pastaza
Sinti칩 este sismo? Rep칩rtelo: https://t.co/zUkOWn4zkL pic.twitter.com/mo6TdkEPwB
Reacciones sobre el temblor del 3 de septiembre
#Temblor pic.twitter.com/GlOWJHb38t
— Eli 游�� (@eli_23my) September 3, 2025
El pana emergencias al salir por el temblor
— Conejo Blanco 游냟 (@zacgabutto) September 3, 2025
游뱎游뱎游뱎游뱎游뱎 pic.twitter.com/h6ARlVTLoR
#Temblor o temblores...游뱂 09h57 y 09h58 #Guayaquil #Ecuador medio fuerte piso 13 en centro de la ciudad游땝
— Oeeeeee...Tuto游뱓 The one in the photo is not me游븷 (@ElTutito2) September 3, 2025
Temblor se sintió también en Colombia
El sismo se sintió también en territorio colombiano. El Servicio Geológico de Colombia también reportó el movimiento en sus redes sociales oficiales.
#SismosColombiaSGC Evento S칤smico Internacional - Bolet칤n Actualizado 1, 2025-09-03, 09:56 hora local. Magnitud 5.5, profundidad 175 km, Puyo, Ecuador #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo M치s informaci칩n: https://t.co/h4VVP0556L pic.twitter.com/OYDJT7ttVz
— Servicio Geol칩gico Colombiano (@sgcol) September 3, 2025