pablo romero en el inca
El exfuncionario de Correa fue trasladado al centro de detención de El IncaKarina Defas

Rafael Correa se solidariza con su exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero

El expresidente habla de persecución. La defensa se pronunció.

Empieza otra etapa. El exsecretario de Inteligencia del gobierno de Rafael Correa, Pablo Romero, está en Ecuador y permanece en el Centro de Detención Provisional de El Inca, en Quito. Ese lugar incomoda a su defensa porque, según dijeron hoy, 22 de febrero de 2020, temen por su seguridad.

Febrero 21 de 2020. El extitular de Senain, Pablo Romero, llegó a Ecuador. Es investigado por caso Balda y Caminito.

Pablo Romero, exjefe de Inteligencia de Rafael Correa, llegó a Ecuador

Leer más

En horas de la mañana, los abogados del exfuncionario supuestamente involucrado en el secuestro del político Fernando Balda, llegaron hasta el centro de detención para verificar el estado de su defendido. Dijeron que está bien pero que hay temas que corregir de inmediato.

Lo más urgente, aseguran, es su traslado hasta la Cárcel 4 del norte de la ciudad. El centro alberga a presos como el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, y otros simpatizantes del correísmo que enfrentan procesos por corrupción y crimen organizado.

El plan original era cumplir con el traslado del exhombre fuerte de Correa pero aún no se realizaba esa acción.

Lo siguiente será realizar un juicio justo. La defensa espera que Romero pueda defenderse sin que exista una persecución política en contra de los integrantes de la autodenominada revolución ciudadana.

TRIBUNAL DEL CASO SOBORNOS

El caso Sobornos descansa por el feriado de Carnaval

Leer más

Para el expresidente Rafael Correa, sin embargo, todo el proceso es una acción política. En la mañana, en Twitter, el también investigado por actos de corrupción y hasta secuestro se solidarizó con el capturado.

“Sé que es durísimo para Pablo y su familia, pero el caso Balda se derrumbará. El “juicio” fue otro show. No hubo defensa. Todos estaban aconchabados para involucrarme. Ahora sí habrá defensa”, dijo el expresidente.