Coronavirus: Una vacuna experimental obtiene resultado exitoso en ratones

  Actualidad

Coronavirus: Una vacuna experimental obtiene resultado exitoso en ratones

Produce anticuerpos que neutralizan al virus. Se ha probado solo en ratones y en unos meses en humanos, dice estudio de la Universidad de Pittsburgh.

Vacuna contra Covid 19
La Universidad de Pittsburgh estudia vacuna contra el Covid-19Universidad de Pittsburgh

Una posible vacuna contra el SARS-CoV-2, que causa la pandemia del coronavirus, ha sido probada con éxito en ratones, anuncian científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

the-syringe-1291129_1920

Médicos probarán si la vacuna de la tuberculosis es eficaz contra el coronavirus

Leer más

La vacuna que se administró a los roedores, a través de un parche del tamaño de la punta de un dedo, produce anticuerpo específicos para el Covid- 19, en volúmenes suficientes como para neutralizar el virus, según una artículo que publica hoy EBioMedicine, de la prestigiosa revista The Lancent.

La rapidez conque ha sido creada esta esperanzadora vacuna los científicos la atribuyen a la experiencia previa que tenían con los Sars-CoV en 2003 y MERS-CoV en 2014. Esos dos virus les enseñaron que una proteína llamada proteína de pico, es importante para inducir inmunidad contra el virus. "Sabíamos exactamente dónde combatir este nuevo microorganismo", explica el coautor principal Andrea Gambotto, profesor asociado de Cirugía en la Facultad de Medicina de Pittsburgh, según cita la agencia EFE.

coronavirus

Coronavirus: China inicia los ensayos de una vacuna

Leer más

Para elaborar la vacuna que los autores llaman 'PittCoVacc', abreviatura de Pittsburgh Coronavirus Vaccine, utilizaron un enfoque novedoso para administrar el medicamento: un parche del tamaño de la yema de un dedo de 400 agujas diminutas que administran las piezas de proteína de la espiga en la piel, donde la reacción inmune es más fuerte.

Según los investigadores después de algunos meses empezarán la fase de prueba de la vacuna en humanos. Ellos destacaron la importancia de financiar la investigación de vacunas porque "nunca se sabe de dónde vendrá la próxima pandemia", enfatiza Gambotto.