
Deportan a ciudadano lituano con difusión roja de Interpol en Ecuador
Maciulis Dainius es vinculado con delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas y delincuencia organizada
Las autoridades ecuatorianas deportaron al ciudadano lituano Maciulis Dainius, quien contaba con una difusión roja de Interpol por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas y delincuencia organizada.
(Sigue leyendo: ¿Quién es alias El Tunco y por qué es un eslabón clave en el ‘narco’ transnacional?)
La acción fue ejecutada por la Subsecretaría de Migración en coordinación con la Policía Nacional del Ecuador, tras confirmar que el individuo representaba una amenaza para la seguridad pública.
La medida se aplicó conforme al artículo 143, numeral 7, de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, que permite la deportación de personas requeridas internacionalmente cuando su presencia pone en riesgo la estructura del Estado.

Otros objetivos de alto valor extraditados
El ciudadano fue trasladado bajo custodia policial al aeropuerto internacional de Guayaquil, desde donde se concretó su salida del país. Ecuador mantiene una política activa de cooperación internacional en materia de seguridad y migración, especialmente en casos vinculados al crimen organizado transnacional.
(Te puede interesar: Alias Fede es expulsado por Migración Colombia tras ser capturado en Medellín)
En una operación conjunta entre la Policía Nacional de Colombia y las autoridades ecuatorianas, fue capturado en Medellín Rolando Federico Gómez Quinde, más conocido como alias Fede, uno de los criminales más buscados por el Gobierno de Ecuador.
Tan solo un día después, Migración Colombia aplicó la medida de expulsión inmediata, enviándolo al país ecuatoriano. La expulsión se realizó desde el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, donde se le notificó formalmente su salida obligatoria del territorio colombiano.
Para leer EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ