Actualidad

Otto Sonnenholzner: "No soy candidato a nada"

El vicepresidente también oficializó que a partir de mayo, 550 mil ciudadanos más recibirán el bono de protección familiar

5deef4c2816d8.r_d.2140-1460
Otto Sonnenholzner agradeció al presidente Lenín Moreno luego de enfatizar en que no es candidato para ningún partido político.karina defas / expreso

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, descartó una vez más, la noche de este jueves 30 de abril a través de cadena nacional, la posibilidad de que vaya a ser candidato, asegurando que en este momento "está haciendo su trabajo y no campaña política".

Canasta solidaria

Coronavirus: Ecuador lanza un sistema de entrega de alimentos denominado 'canasta solidaria'

Leer más

Sonnenholzner dio inicio a su mensaje recordando todo lo que ha hecho el gobierno nacional para enfrentar la emergencia sanitaria por coronavirus en el país.

"Al momento hemos entregado 700 mil kits a través del plan dar una mano" y " entregaremos raciones de desayuno escolar a un millón trescientos mil padres de niños en escuelas públicas en la Sierra y Amazonía", anunciaba el funcionario, entre otras medidas.

También informó que darán dos millones de canastas solidarias en tiendas de barrio a padres que tengan a sus hijos en escuelas públicas y no sean beneficiarios de los bonos del Estado.

otto sonnenholzner

Sonnenholzner a Viteri: "¡Que haga más y que hable menos!"

Leer más

En referencia a las acciones ejecutas, el vicepresidente aseguró que "fueron decisiones acertadas y oportunas que nos dieron resultados esperados".

Además, Sonnenholzner se refirió a su salida del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional confirmando que pasó de "la planificación a la acción" trasladándose al epicentro de la crisis, Guayaquil.

Al término de su mensaje, el funcionario enfatizó en que no es "candidato a a nada" y que lleva más de un año demostrándole al país que sí se puede hacer política de forma diferente "haciendo lo correcto en lugar de lo popular".

"No soy candidato a nada y no pertenezco a ningún partido político. No soy un político y nunca lo seré"

Seguidamente, agradeció al presidente Lenín Moreno y a quienes le dieron la oportunidad de "servir a Ecuador desde la vicepresidencia de la República".

Finalmente, el vicepresidente recordó que cuatroscientos mil ciudadanos están recibiendo el bono de protección familiar y oficializó que a partir de mayo se sumarán 550 mil más.