Acción. Autoridades realizaron un acto simbólico para agradecerle al menor y entregaron obsequio.
Acción. Autoridades realizaron un acto simbólico para agradecerle al menor y entregaron obsequio.Tatiana Ortiz

Niño es premiado por devolver un celular que se había encontrado

El menor acudió a un policía para entregar un teléfono que había encontrado en la calle.

Al sargento segundo de policía Alexander Velasco Mora se le hizo ‘chiquito el corazón’ cuando empezó a relatar el conmovedor momento en el que un pequeño de 12 años se acercó en una bicicleta para entregarle un teléfono celular que se había encontrado cerca del puente verde del cantón Vinces, Los Ríos. Inmediatamente el uniformado tomó los datos del pequeño, quien la noche del jueves se convirtió en protagonista de una motivadora historia de honradez que fue digna de un reconocimiento público.

Decomisan armas blancas en operativo antidelincuencial  3

“Un operativo no basta en la Orellana”

Leer más

Fue precisamente en ese evento, desarrollado en los patios del Distrito de Policía Vinces - Palenque, donde el uniformado relató que el niño identificado como Yomar Jesús Moreno, llegó a entregarle el celular con la esperanza de que apareciera el propietario. Finalmente en horas de la tarde, una llamada ingresó al móvil y así se logró establecer que el artefacto pertenecía a Jonatan Franco.

El dueño del teléfono móvil se acercó a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Balzar y tras comprobar que lo podía desbloquear con su huella dactilar, los uniformados procedieron con la entrega del equipo. Franco quedó tan agradecido que decidió ser partícipe del reconocimiento que la policía ya tenía en mente realizarle al menor.

En el programa también estuvo el alcalde del cantón Alfonso Montalván, quien felicitó a la mamá del pequeño por los valores inculcados desde la infancia. El burgomaestre también le entregó un sobre con dinero en efectivo para que Yomar pueda invertirlo en sus gustos. El Distrito de Policía le confirió una certificación por su honradez y el propietario del celular, le llevó un obsequio y una canasta de víveres.

Ahora, el niño es un ejemplo de motivación y su actuar inspira a más personas a convertirse en buenos ciudadanos. Yomar no podía creer todo lo que le decían y con una sonrisa tímida posó frente a las cámaras que se encontraban en el sitio.