Decomisan armas blancas en operativo antidelincuencial  3
Personal de la Policía Nacional recorrió un tramo de la avenida para desalojar a personas sospechosas.CORTESÍA

“Un operativo no basta en la Orellana”

La policía halló con cuchillos a varias personas que se escondían en un puente del norte de Guayaquil

Tras la publicación de EXPRESO, que indicaba el alto índice de asaltos a lo largo de la avenida Francisco de Orellana, las autoridades ejecutaron un operativo, la mañana de ayer.

ORELLANA 5

Ciudadanía: “Siento tanto terror al cruzar la vía que me quedo sin aliento”

Leer más

El trabajo se ejecutó cerca del paso a desnivel ubicado entre esa arteria y la avenida Benjamín Carrión. Allí, uno de los puntos más conflictivos, según lo relataron los ciudadanos a este Diario, la Policía decomisó 4 armas cortopunzantes que se encontraba en poder de personas que estaban escondidas en el sitio.

Los moradores aseguran que muchos de ellos podrían ser los asaltantes que a diario se aprovechan de los conductores que transitan por esa vía y los atemorizan en los semáforos. “Hemos visto como corren en contravía y se meten debajo de los puentes. No es una coincidencia que a ellos los encuentren con cuchillos”, decía Iván Menéndez, quien reside en el sector.

El pedido ciudadano es que los operativos sean constantes y a toda hora y no sean esporádicos o solo ahora, que las quejas se han hecho públicas.

Decomisan armas blancas en operativo antidelincuencial  6
Los uniformados muestran los cuchillos decomisados a quienes se escondían en el puente.CORTESÍA
WhatsApp Image 2022-01-29 at 10.34.41

Video registra a delincuentes asaltando vehículos en la Francisco de Orellana

Leer más

“En solo un ratito sacaron 4 armas blancas, si continúan con los trabajos estoy seguro de que evitarán muchos más robos y que hallarán hasta armas de fuego”, añadió.

Para la ciudadanía, urge que a lo largo de esta arteria, de casi 18 kilómetros, se haga trabajo de investigación. “Lo que ahora han hecho sirve, pero no es de aplaudir. Lo haremos cuando el miedo se vaya. Ahora sigue corriendo en la sangre”, se quejó Rosalía Méndez, quien habita en Álamos Norte, aledaña a esta vía. 

Decomisan armas blancas en operativo antidelincuencial  5
Decomisan armas blancas en operativo antidelincuencial.CORTESÍA