Mundo

papa1
El sumo pontífice pide por la humanidad ante el azote de la pandemia.referencial

El papa pide a la Virgen el fin de la pandemia y que desate sus "nudos"

El pontífice pronunció sus palabras ante un lienzo que representa a la Virgen Desatanudos, de la que es muy devoto

El papa Francisco pidió hoy a la Virgen el final de la pandemia de coronavirus y de los "nudos" del "egoísmo y de la indiferencia", en la ceremonia con la que ha concluido la maratón de rezo de Rosario a la que dedicó mayo.

papa

El papa Francisco denuncia que el egoísmo e indiferencia amenazan el futuro de los jóvenes

Leer más

"Hemos dirigido nuestros ojos a ti, Madre de la Misericordia, suplicándote que acabe la pandemia y la humanidad pueda retomar la vida cotidiana con mayor seguridad", imploró el pontífice en la ceremonia, que tuvo lugar en los Jardines Vaticanos.

El pasado 1 de mayo el pontífice inauguró una "maratón de oración" para pedir el final de la pandemia y cada día del mes se ha celebrado en un santuario del mundo, desde el Vaticano, pasando por Oriente Medio, África o Asia hasta Latinoamérica.

Este lunes 31 de mayo, fue el momento de cerrar esta iniciativa. El papa pronunció sus palabras ante un lienzo que representa a la Virgen Desatanudos, de la que es muy devoto, y que procesionó por los Jardines hasta ser instalada sobre un lecho de rosas blancas.

Francisco abrió el rezo del Rosario con unas breves palabras con las que pidió a la Virgen que deshaga los "muchos nudos que se atan en nuestra existencia y perjudican nuestra actividad", dijo.

"Son los nudos del egoísmo y de la indiferencia, nudos económicos y sociales, de la violencia y de la guerra. Con tu obediencia has desatado el nudo de la desobediencia de Eva, con tu fe has deshecho lo que Eva había atado con su incredulidad", oró el papa.

Y concluyó: "Te rezamos Madre santa, desata los nudos que nos oprimen espiritual y materialmente para que podamos dar testimonio de Jesucristo".