
Miami Beach apuesta por el agua: así es el nuevo taxi acuático que desafía al tráfico
Una alternativa gratuita: con capacidad para 55 personas, cruzan la bahía en 20 minutos, conectando dos puntos clave de Miami
La ciudad de Miami Beach inauguró el martes, 20 de enero de 2026, un servicio permanente gratuito de taxis acuáticos que la conectará con el centro de Miami para aliviar la congestión de tráfico en sus accesos.
La línea de taxis conectará de lunes a viernes el 'Sunset Harbour' de Miami Beach con el 'downtown' de Miami, en un trayecto que durará unos veinte minutos.
Hasta ahora, este servicio solo estaba disponible de manera temporal durante la Semana del Arte de Miami, que tiene lugar cada año en diciembre, para hacer frente a la gran afluencia de gente que acude a Miami Beach a ver las exhibiciones y galerías.
La oficina de comunicación de Miami Beach anunció que esta medida sigue al "éxito" de los taxis acuáticos "entre las decenas de miles de asistentes que visitaron la Semana del Arte durante los últimos dos años".

Espacio para tus ruedas
Además, el alcalde de la localidad, Steven Meiner, sugirió que el servicio podría expandirse a otras zonas en el futuro: "Si bien comenzamos en Sunset Harbour, continuamos explorando la posibilidad de expandir nuestro servicio de transporte acuático, incluida la conexión de South Beach con North Beach".
Los taxis, de doce metros de eslora, tendrán capacidad para transportar hasta 55 pasajeros. Por el momento, operarán únicamente de lunes a viernes con una frecuencia de 60 minutos entre las 7:00 y las 16:30 horas, y de 30 minutos entre las 16:30 y las 19:30 horas.
Permitirá llevar bicicletas y patinetes a bordo, a discreción del capitán y siempre que haya suficiente espacio.
Este nuevo método de transporte no solo será un atractivo turístico, sino que también ofrecerá una alternativa para los atascos que suelen registrarse en los accesos y salidas de Miami Beach en las horas pico del día.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!